Policía ocupa millón y medio de dólares a Ramón Centeno Roque, vinculado en la quiebra de Interbank

Tomada de El 19 Digital

La sancionada policía sandinista detuvo a Ramón Alex Centeno Roque, a quien le ocuparon US$1.422,460 dólares que iban ocultos en el camastro de un camión. Centeno Roque fue uno de los protagonistas que condujo a la quiebra del Banco Intercontinental (Interbank) a finales de los años 90.

En una conferencia de prensa, el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informó que el dinero viajaba oculto en un compartimiento de fabricación artesanal que contenía 35 paquetes con dinero envueltos con cinta adhesiva.

“Un retén de control detuvo ayer un camión Freightliner, verde, camastro amarillo, placa M328308, conducido por Eliseo Juan Rodríguez Fletes, 40 años, en el kilómetro 176 de la carretera a El Sauce, en el departamento de León. El camión era acompañado por una camioneta Toyota Hilux placa JI 11780 en el que viajaba Ramón Alex Centeno”, informó el funcionario sandinista.

Leer más: Asedio policial en la vivienda de la familia Real Smith en la ciudad de Somoto

En el operativo, los oficiales detuvieron a Ramón Alex Centeno Roque, Irvin Ariel Ruiz Centeno, de 28 años, Eliseo Juan Rodríguez Fletes, 40 años, Reynaldo Orozco Rodríguez, 28 años, y un adolescente de iniciales E.J.F.U., 17 años.

Leer más: Régimen Ortega Murillo podría recibir sanciones más fuertes de EEUU si no garantiza elecciones libres en Nicaragua

En el 2000, Centeno Roque junto a otro de sus hermanos y 10 personas más, fue condenado por los delitos de estafa, defraudación, falsificación de documentos públicos, asociación e instigación para delinquir y fraude.

Pero fue hasta en el 2002 que Centeno Roque fue capturado en Honduras y entregado a la policía. Los hermanos Centeno crearon garantías falsas para respaldar préstamos por más de US$50 millones de dólares.

En 2006 los hermanos fueron sobreseídos definitivamente por un juez de Managua. Ramón Alex Centeno es suegro de John Matamoros, uno de los más importantes cargos del FSLN de Managua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ