Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hugo Hollman exgerente del Diario La Prensa interpone demanda contra su madre Anita y su tío Jaime

Octubre 03, 2020 09:40 AM

El exgerente del Diario La Prensa, Hugo Hollman Chamorro, interpuso una demanda laboral en contra del Diario de los nicaragüenses, dirigido por su tío Jaime Chamorro Cardenal. El pasado 1 de octubre Alonso Chamorro, hijo de don Jaime denunció en su facebook a su primo, el demandante y tituló su escrito "2020 año de la maldad".

"Hugo Holmann demandó laboralmente a La Prensa, y a todas sus sociedades, a sus representantes legales, Mi Padre, Jaime Chamorro y su Mamá, Anita Chamorro, ambos personas incalumniables, gente de bien, amantes de su Patria, que han sacrifica sus vidas por Nicaragua, pasando penurias, persecuciones, violaciones, ultrajes, calumnias, solo por defender a nuestro pueblo de dictadores inhumanos, tanto de derecha (Somoza) como de izquierda (Ortega)" denunció Alonso Chamorro.

Alonso Chamorro expresó en su facebook que su primo Hugo Hollman Chamorro no dice la verdad "su demanda, según el, por una violación a sus derechos humanos fundamentales, la mentira mas grande del mundo, cuando fue él que violó la dignidad humana de socios, colegas aliados y hasta amigos por 35 años, irrespetando al personal indiscriminadamente" refutó. 

PUEDE LEER: Restricciones del régimen en Nicaragua dificultan reanudación de vuelos

Chamorro dejó entrever que Hollman está aliado con el régimen de Daniel Ortega "La Prensa tiene 100 años de lucha inclaudicable contra las injusticias y la corrupción en nuestro País, desde mi Tío Pedro  y ahora nos vemos en la misma lucha interna, siempre a favor de la verdad y la justicia en un país donde la corrupción, y la ética no existen en muchas personas" aseveró. 

Y agregó "Ni hoy, ni nunca, podemos dejar que las persona como Daniel ortega o Hugo Holmann nos dejen olvidarnos de que podemos tener un mejor Pais, que debemos defender los valores cristianos y democráticos que quiere formar La Prensa" dijo Alonso Chamorro.

El Diario La Prensa publicó este sábado un mensaje para sus lectores, clientes, colaboradores y amigos donde informan que el 30 de septiembre conocieron "mediante consulta al sistema electrónico del Poder Judicial de la existencia de una demanda de tipo laboral, interpuesta en el Juzgado Segundo de Distrito de lo Laboral el pasado 24 de septiembre por el señor Hugo Holmann Chamorro, exgerente general y accionista de este grupo empresarial, por pretensión de pago".

SIGA LEYENDO: Observatorio Ciudadano COVID-19 acumula 10.513 casos en Nicaragua

Y agregan "Desconocemos los detalles de lo que el demandante pretende y nuestros abogados están gestionando copia del documento completo de la demanda para preparar la defensa" asura el comunicado de La Prensa.

En la nota que publicaron este sábado prometieron seguir informando sobre el proceso y agradecieron las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que han recibido. 

"LA PRENSA confirma su compromiso con la Verdad y la Justicia para resolver este caso como lo ha hecho siempre en sus 94 años de vida al lado de los nicaragüenses" concluyeron.

POSICIÓN DE HUGO HOLLMAN

Hugo Hollman Chamorro confirmó que "Efectivamente presenté una demanda laboral en contra del Grupo La Prensa con acción de pago de Liquidación, prestaciones de ley y demás derechos irrenunciables, a Jaime Chamorro en representación legal del grupo" dijo vía WhatsApp.

"Esta demanda es de un trabajador a su empleador, nada más. Basado en la verdad de los hechos, y en las leyes que se derivan. Y solo después de varios intentos de mediación interna y externa. No soy ni tengo ningún motivo político" aclaró Hollman Chamorro.

En el escrito enviado desmiente a su primo Alonso Chamorro quien dijo que la demanda alcanza hasta a su propia madre Anita Chamorro Cardenal.  

"Es totalmente falso que yo esté demandando a mi madre y a mi tío en su carácter personal"  y reiteró que la demanda es contra las "Empresas del Grupo La Prensa, conformadas por EDITORIAL LA PRENSA S.A., INVERSIONES MAYALES S.A, BRIGHTON PLACE INC, EDITORIAL LA PRENSA LLC" dijo el exgerente del Diario. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora