Hugo Holman Chamorro aclara puntos de su demanda laboral al Diario La Prensa

Hugo Hollman Chamorro envió su versión a 100% Noticias sobre los motivos de la demanda laboral al Diario La Prensa de Nicaragua. Hollman Chamorro aclaró que la demanda no es contra su madre Anita Chamorro Cardenal y su tío Jaime Chamorro Cardenal a como lo señaló su primo Alonso Chamorro en un escrito publicado en su página de facebook.

Esta es la aclaración de Hugo Hollman Chamorro, exgerente del Diario de los nicaragüenses.

Ante una serie de rumores publicados en redes sociales y algunos medios de comunicación, veo necesario aclarar lo siguiente:

Efectivamente presenté una demanda laboral en contra del Grupo La Prensa con acción de pago de Liquidación, prestaciones de ley y demás derechos irrenunciables, a Jaime Chamorro En representación legal del grupo.

Esta demanda es de un trabajador a su empleador, nada más. Basado en la verdad de los hechos, y en las leyes que se derivan. Y solo después de varios intentos de mediación interna y externa. No soy ni tengo ningún motivo político. 

Es totalmente falso que yo esté demandando a mi madre y a mi tío en su carácter personal.

IDENTIFICACION DE LA PARTE DEMANDADA: Empresas del Grupo La Prensa, conformadas por EDITORIAL LA PRENSA S.A., INVERSIONES MAYALES S.A, BRIGHTON PLACE INC, EDITORIAL LA PRENSA LLC. 

El Diario La Prensa publicó este sábado un mensaje para sus lectores, clientes, colaboradores y amigos donde informan que el 30 de septiembre conocieron "mediante consulta al sistema electrónico del Poder Judicial de la existencia de una demanda de tipo laboral, interpuesta en el Juzgado Segundo de Distrito de lo Laboral el pasado 24 de septiembre por el señor Hugo Holmann Chamorro, exgerente general y accionista de este grupo empresarial, por pretensión de pago".

PUEDE LEER: Familiares de 3 campesinos asesinados en Punta Gorda, responsabilizan al Ejército de Nicaragua

Y agregan "Desconocemos los detalles de lo que el demandante pretende y nuestros abogados están gestionando copia del documento completo de la demanda para preparar la defensa" asura el comunicado de La Prensa.

En la nota que publicaron este sábado prometieron seguir informando sobre el proceso y agradecieron las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que han recibido. 

SIGA LEYENDOLuis Almagro considera que sistema electoral en Nicaragua se debe "reformar desde la A hasta la Z"

"LA PRENSA confirma su compromiso con la Verdad y la Justicia para resolver este caso como lo ha hecho siempre en sus 94 años de vida al lado de los nicaragüenses" concluyeron.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ