Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fin de semana lluvioso en casi toda Nicaragua, advierten de desbordes de ríos en Matagalpa

Octubre 03, 2020 05:53 PM

Las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones en las principales calles de la ciudad norteña de Matagalpa, Nicaragua.

El barrio Guanuca fue uno de los afectados según se pudo constatar con fotografías facilitadas por nuestro medio aliado Notimatv.

El experto en fenómenos naturales Agustín Moreira Chiong, advirtió que producto del torrencial aguacero podría haber "desborde de quebradas y ríos en Matagalpa".

"Hay que tener cuiadoo con el desborde de ríos en el transcurso de la  noche y mañana (domingo) también en la zona del pacífico, hay posibilidad de lluvias" que continuarán el lunes. 

Estas lluvias son provocadas por bajas presiones atmosféricas que predominan en Nicaragua, así mismo la tormenta tropical Gamma se ha desplazado lentamente sobre el noreste de la penínsuma de Yucatán México. 

"La circulación de nubosidad de la tormenta Gama genera lluvias en Matagalpa, Esteli, Nueva Segovia y Occidente" alertó Moreira.

El INETER (Instituto nicaragüense de estudios territoriales) informó en su página web que las "lluvias persistirán en gran parte de Nicaragua con mayor ocurrencia en las regiones del pacífico norte y central".

Al final de la tarde del sábado el centro de la Tormenta Tropical Gamma "estaba localizado cerca de la latitud 19.7 norte, longitud 87.2 oeste. Gamma se mueve hacia el noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h), y este movimiento deberá continuar a una velocidad de traslación menor. Se espera un giro hacia el norte el domingo, seguido por un giro hacia el oeste u oeste suroeste el domingo en la noche o el lunes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Gamma deberá moverse sobre el noreste de la Peninsula de Yucatan más tarde hoy, y estar cerca de la costa norte de la Peninsula de Yucatan el domingo" reportó Moreira quien agregó que en las próximas horas Gamma podría convertirse en Huracán. 

Fotografías Cortesía de NOTIMATV

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora