Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAN Managua oficializa suspensión de examen de admisión para 2021

Octubre 05, 2020 09:32 AM

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN Managua oficializó de manera pública que este próximo año 2021 no habrá examen de Admisión para ninguna carrera y solo aplicarán el examen psicométrico en línea que tendría un valor de 60% y las notas de secundaria valdrán el 40% para completar el criterio de ingreso.

“Al igual que otras universidades estatales, la UNAN-Managua aplicaría, en línea, una prueba psicométrica con un valor de 60%, sumado al 40% de las calificaciones de los estudios de secundaria” cita parte de la información publicado en sitio web el pasado 2 de octubre.

Recuerde Leer: UNAN podría suspender examen de admisión para 2021

Según declaraciones de la rectora el pasado 25 de septiembre la decisión de suspender el examen de admisión se da por la pandemia del coronavirus y así evitar aglomeraciones.

Sin embargó el catedrático de políticas públicas, Eduardo Solórzano, en declaraciones a Radio Corporación mencionó que el suspender la prueba produce varias situaciones, entre ellas, aceptar a personas que no están preparadas con cualidades y estudios para empezar una carrera universitaria y permitir el ingreso de estudiantes que no gozan de buen rendimiento académico.

El experto manifiesta que podrían relucir aspectos de carácter partidario político si se involucra UNEN lo que afectaría la calidad del rendimiento estudiantil que el alma Mayer acostumbra a reflejar.

Lea Más: Encuesta: nicaragüenses más preocupados por desempleo que por COVID-19

“Es muy preocupante ese tipo de decisiones por que los exámenes de admisión al final lo que tratan de decir es cuál es tu orientación y donde tienes mayores habilidades y conocimiento en tu objetivo secundario», explicó Solórzano.

La UNAN cada año recibe aproximadamente a 20 mil bachilleres que optan por un cupo en las carteras que ofrece el alma mater.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora