Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo tilda de "genocidas" a opositores como parte de su discurso de odio

Octubre 05, 2020 04:35 PM

La sancionada vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo nuevamente fustigó contra los opositores en sus ya habituales discursos de odio que se transmiten a través del oficialista canal 4. Este medio día tildó de "genocidas" a quienes la adversan a ella y al dictador Daniel Ortega. 

"Nunca, nunca más, esos cuantitos que quisieran retornar en el tiempo y atraen crímenes, odio, atraen conductas que hasta podrían ser genocidas como vimos en el 2018" acusó Murillo quien fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violar los derechos humanos y precisamente se le menciona en el caso de la muerte de seis miembros de una familia en el Barrio Carlos Marx, que murieron quemados cuando fueron atacados por fuerzas combinadas de la Policía y paramilitares.

PUEDE LEER: Haydeé Castillo: que se declare ilegitimidad de Ortega desde ya y no hasta que se robe elecciones en Nicaragua

Diferentes organizaciones de derechos humanos han dicho que en Nicaragua se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el 2018. El Grupo de Expertos Internacionales, GIEI dijo que se debía de investigar desde el dictador Daniel Ortega quien es el comandante en jefe de la Policía sandinista. 

Murillo recordó que este lunes se conmemora el 42 aniversario del asesinato del niño Manuel de Jesús Rivera, a manos de la "genocida guardia somocista". A los opositores, Murillo, los llamó a que "invoquen" a Dios para que "abran su corazón" y "fortalecer la paz y el bien no las ambiciones, no los oprobios y nunca más esas conductas criminales que solo han sabido ganarrse el desprecio de las mayorías de los nicaragüenses" manifestó la vicedictadora.

SIGA LEYENDO: Dan último adiós a "Blanquita" la bebé de 8 meses de gestación que mató su padre tras golpear a progenitora

También acusó que los opositores tienen "miradas turbias", "inyectadas de sangre que se ven las manos, que se vean en el espejo a ver si encuentran en el espejo otra cosa que no sea crímenes, criminalidad y afán de seguir entregando y ensangrentando a una Nicaragua que es bendita y que es libre y que los repudia". Vale destacar que Ortega y Murillo tienen una estrepitosa baja en su "popularidad". La más reciente encuesta de CID GALLUP señala que perdieron respaldo, el FSLN conserva un núcleo político duro que oscila entre 20 y 25% del electorado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora