MINSA sandinista reporta acumulado de 153 muertos y 5,264 contagios de Coronavirus en Nicaragua

El Ministerio de salud sandinista reportó este martes 94 casos de coronavirus y 2 muertos correspondientes a la semana del 29 de septiembre al 6 de octubre. Hasta la fecha se registra un acumulado supuestamente de 5,264 contagiados desde que se reportó el primer caso de COVID19.

Según el Minsa, en la presente semana se registraron 2 fallecidos atribuibles a COVID 19, para un total de 153 decesos.

"Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas" indicaron en el comunicado. 

PUEDE LEER: Monseñor Silvio Báez pidió a Europa a no caer en la indiferencia y actuar con urgencia ante represión de dictadura en Nicaragua

En la nota reiteran que las personas que han estado en Seguimiento por COVID-19, "con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".

El MINSA reportó que 80 personas que estaban en "Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido".

"Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,225 personas" dice el comunicado. Como recuperados reportan a 3,978 nicaragüenses.

SIGA LEYENDO: Jueza sandinista ejecuta embargo contra esposa de Juan Sebastián Chamorro

El Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta un acumulado de 10.513 casos sospechosos en todos los  departamentos y regiones autónomas de Nicaragua.

Hasta el 30 de septiembre, se reporta un acumulado de 2.751 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

El Observatorio continúa registrando denuncias por exposición de personas en actividades o las aglomeraciones, las cuales constituyen la  mayoría de las irregularidades reportadas. Al 30 de septiembre, contabilizan 2,485 casos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ