Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Parlamento europeo votó a favor de extradición inmediata de Alessio Casimirri protegido del FSLN

Octubre 08, 2020 03:09 PM

En la votación favorable a la resolución contra el régimen de Daniel Ortega, que obtuvo 609 votos, se incluyó en el punto once el llamado a la "extradición inmediata de Alessiio Casimirri", quien es buscado por la justicia italiana por el asesinato del primer priministro y líder de la Democracia Cristiana Aldo Moro".

"Recuerda su llamamiento, en su Resolución de 14 de marzo de 2019, en favor de la extradición inmediata de Alessio Casimirri, que sigue viviendo en Managua bajo la protección del Gobierno nicaragüense, a Italia, donde debe cumplir seis sentencias firmes a cadena perpetua por su probada implicación en el secuestro y asesinato del antiguo primer ministro y líder de la Democracia Cristiana Aldo Moro y el asesinato de sus escoltas el 16 de marzo de 1978 en Roma" dice el punto diez de catorce que contempla la resolución.

Lea También: Rosario Murillo demanda respeto sin mencionar a resolución aprobada por parlamento europeo

Esta demanda de extradición fue incluida de último momento ya que en el borrador de la resolución no estaba. Hubo varias discusiones internas hasta obtener un documento de consenso entre varias bancadas parlamentarias de los eurodiputados.

Alessio Casimirri, vive en Nicaragua desde 1983 y se le ha señalado de ser protegido del FSLN, y en 1988 le otorgaron la nacionalidad nicaragüense.

LEER MÁS: Con 609 votos Parlamento europeo aprueba resolución que pide sanciones para Ortega y Murillo y rechaza leyes mordaza

El 14 de marzo del 2019 el Parlamento Europeo reclamó la extradición de Casimirri, quien fue condenado en Italia a seis cadenas perpetuas por el asesinato del exprimer ministro italiano Aldo Moro, quien fue secuestrado y ejecutado en 1978 por miembros del grupo terrorista de extrema izquierda "Brigadas Rojas". 

Lea: Resolución aprobada por el Parlamento europeo

En Managua Casimirri fundó un restaurente conocido como la "Cueva del Buzo".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora