Rosario Murillo calla ante sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Tomada de El 19 Digital

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo guardó silencio sobre las nuevas sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, Paul Oquist Kelley, Secretario de la Presidencia, junto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA).

En su intervención de mediodía Murillo se limitó a informar sobre los avances de los programas sociales que desarrolla el régimen sandinista. 

Ayer, la vicepresidenta sancionada demandó "respeto" a la "dignidad", "respeto a nuestras soberanías porque somos pueblos que conquistamos la independencia", expresó sin mencionar la aplastante resolución que aprobó el Parlamento Europeo que por primera vez solicitó sancionar a Daniel Ortega y Rosario Murillo y activar la cláusula democrática del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Leer más: Sancionan a Fiscal Ana Julia Guido, Paul Oquist y Caruna en Nicaragua

Este viernes, Estados Unidos impuso sanciones a la Fiscal Ana Julia Guido por “formó un grupo de fiscales que trabajaron con la Policía Nacional designada para fabricar casos contra presos políticos y sus familias”.

En el caso del Secretario de la Presidencia, Paul Oquist, lo señalan “ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen".

Leer más: Rosario Murillo demanda respeto sin mencionar la resolución aprobada por parlamento europeo

Respecto a Caruna, el Departamento del Tesoro indica que “ha servido como herramienta para que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desvíe dinero del ALBA de Nicaragua, SA (Albanisa) $ 2.4 mil millones en fideicomisos petroleros y carteras de crédito. El régimen de Ortega ha utilizado estos fondos como recurso económico para mantenerse en el poder y pagar una red de mecenazgo”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ