Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo calla ante sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Octubre 09, 2020 02:30 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo guardó silencio sobre las nuevas sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, Paul Oquist Kelley, Secretario de la Presidencia, junto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA).

En su intervención de mediodía Murillo se limitó a informar sobre los avances de los programas sociales que desarrolla el régimen sandinista. 

Ayer, la vicepresidenta sancionada demandó "respeto" a la "dignidad", "respeto a nuestras soberanías porque somos pueblos que conquistamos la independencia", expresó sin mencionar la aplastante resolución que aprobó el Parlamento Europeo que por primera vez solicitó sancionar a Daniel Ortega y Rosario Murillo y activar la cláusula democrática del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Leer más: Sancionan a Fiscal Ana Julia Guido, Paul Oquist y Caruna en Nicaragua

Este viernes, Estados Unidos impuso sanciones a la Fiscal Ana Julia Guido por “formó un grupo de fiscales que trabajaron con la Policía Nacional designada para fabricar casos contra presos políticos y sus familias”.

En el caso del Secretario de la Presidencia, Paul Oquist, lo señalan “ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen".

Leer más: Rosario Murillo demanda respeto sin mencionar la resolución aprobada por parlamento europeo

Respecto a Caruna, el Departamento del Tesoro indica que “ha servido como herramienta para que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desvíe dinero del ALBA de Nicaragua, SA (Albanisa) $ 2.4 mil millones en fideicomisos petroleros y carteras de crédito. El régimen de Ortega ha utilizado estos fondos como recurso económico para mantenerse en el poder y pagar una red de mecenazgo”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora