100% Noticias cumple 25 años, reiteramos el compromiso de luchar por la libertad de prensa en Nicaragua

Doy gracias a Dios por utilizarnos para la liberación de Nicaragua" aseguró Miguel Mora Barberena.

Este 9 de octubre 100% Noticias cumple 25 años de fundación. Este espacio fundado por los colegas Miguel Mora y Verónica Chávez el 9 de octubre de 1995 hoy es un canal de noticias de referencia nacional e internacional. La idea de 15 minutos de noticias transmitida en canal 6 de televisión a las 10 de la noche, pasó a ser un canal de noticias con 24 horas de información los 365 días del año. 

El director fundador Miguel Mora Barberena destacó que pese a las adversidades de represión, confiscación del medio desde el 21 de Diciembre del 2018 por parte de la dictadura Ortega Murillo, está la satisfacción del "deber cumplido". Mora junto a su colega Lucía Pineda Ubau, actual directora de noticias fueron encarcelados por 6 meses y liberados el pasado 11 de junio del 2019.

"Ver 25 años después y saber que has cumplido con tu palabra y propósitos pese a todas las adversidades nos deja con un sentimiento de deber cumplido, pero esto apenas empieza hay mucho que hacer por Nicaragua nos toca asumir el reto de sostener la libertad de prensa frente a una feroz dictadura. Los periodistas no vivimos de glorias pasadas es en cada noticia, en cada programa que debemos fiscalizar al poder totalitario aun a costa de nuestro propio bienestar. Doy gracias a Dios por utilizarnos para la liberación de Nicaragua" aseguró Mora Barberena.

 
Para Lucía Pineda Ubau es importante en este aniversario "reiterar el compromiso por una verdadera libertad de prensa en Nicaragua, ya que con una prensa libre se garantizan los otros derechos como los derechos Fundamentales, la democracia, propiciar la verdad y justicia que demandan las víctimas de la dictadura" dijo y agregó que "agradece a Dios por un año más de 100% Noticias, por la vida, por sacarnos de la cárcel y darnos fuerzas para seguir informando, Dios nos restaurará lo que nos robaron" dijo Pineda Ubau.

Leticia Gaitán, una de los cinco periodistas que se tuvo que exiliar, tras la captura de Mora y Pineda y la confiscación del medio, aseguró expresó en este Aniversario que lo recibe con “resistencia y compromiso, a pesar de la confiscación a 100% Noticias por parte del régimen de Daniel Ortega, en este 25 aniversario reiteramos nuestro compromiso de seguir informando a la ciudadanía de las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses. En los últimos años hemos demostrado que la persecución, amenazas, confiscación, cárcel y exilio, no callaron ni callarán la voz del Canal del Pueblo, seguiremos firmes hasta que en Nicaragua se respeten las libertades públicas y predomine la democracia y la justicia.  Por estos 25 años invitamos a la ciudadanía a seguir informándose con 100%Noticias" mencionó Gaitán desde Costa Rica.

Actualmente 100% Noticias se ha consolidado en su plataforma web y redes sociales, tras la reapertura de las plataformas hemos tenido más de 21 millones de visitas entre Agosto 2019- Septiembre 2020, un promedio de un millón y medio de visitas al mes a nuestro sitio web www.100noticias.tv , según el reporte de Google Analytics. El canal de youtube 100 Noticias Nicaragua tiene más de 196 mil suscriptores y fue atacado en los primeros meses del 2020 por medios oficialistas con reclamaciones que lo sacaron de línea, se hizo una impugnación y youtube restableció meses después el canal de youtube.

En estos 25 años agradecemos a la audiencia por preferir informarse con 100% Noticias.

En estos momentos dificiles su apoyo es importante, cada click en las notas web y contenido en Youtube es valioso para nosotros, así como sus aportes económicos que puedan realizar por las siguientes vías:

  • Paypal: Puedes contribuir con tu donativo HACIENDO CLIC AQUI  todo aporte cuenta.
  • Uniendote a la comunidad VIP de Youtube AQUI, ademas de apoyar a 100% Noticias, obtendras beneficios exclusivos para miembros, como conversatorios privados con Miguel Mora, Lucia Pineda, Leticia Gaitan e invitados especiales.
  • Participando con tus preguntas y comentarios por medio de la compra de SUPERCHATS en los programas en vivos en YOUTUBE.

De esta manera tu también puedes ayudar a la defensa de la información libre en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ