Repudio nacional ante ataque a periodistas y Coalición Nacional

El Repudio nacional causó la agresión de paramilitares sandinistas a la periodista Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, quien recibió una pedrada a mano de las turbas en complicidad con la sancionada policía sandinista, al salir de una reunión departamental de la Coalición Nacional en Masaya.

El opositor Félix Maradiaga, quien también fue agredido apedradas por turbas sandinistas, condenó el ataque a Mora-Chávez “A la salida varios vehículos fueron apedreados y recién nos estamos enterando que la esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez fue agredida con una pedrada similar a la que tiraron a otros vehículos pero donde sólo hubo daños materiales, queremos condenar la agresión no solamente a Verónica en su calidad de periodista si no es en calidad de nicaragüense", manifestó.

El periodista y Jefe de prensa de la Unidad Nacional, Josué Garay, denunció qiue fue herido en el cuello al ser impactado por una pedrada.

La Activista Bianca Jagger se sumó a las voces de denuncia “Denuncio el brutal ataque de daniel #Ortega los paramilitares contra Verónica Chávez @100noticiasni - estaba ensangrentada por las piedras que le arrojaron mientras @MoraMiguel100 estaba interrogando a la policía por dar órdenes de apedrearlos y pinchar neumáticos”

“Condenamos a los hechos cometidos por este régimen sandinista hoy se ensañaron con una mujer con Verónica Chávez es una comunicadora que ha estado haciendo su trabajo arduo. Lo que hemos estado haciendo es visitando los territorios con el fin de unificar todos sus liderazgos territorio, como puede ser posible que habiendo una gran cantidad de policías permitieron que poncharan las llantas de los vehículos que nos transportamos los líderes de los diferentes movimientos. Asaltaron y quitaron los teléfonos, quebraron los vidrios de la camioneta enfrente de la policía. Los paramilitares anda con la policía y enfrente de ellos hicieron todo eso y después aparecieron como una gran cantidad de piedras apedreando a todas las personas que estábamos en ese lugar”, denunció Medardo Mairena, coordinador rotativo de la Coalición Nacional.

LEER MÁS: Paramilitares agreden y hieren a Verónica Chávez de 100% Noticias en Masaya

El periodista Luis Galeano escribió "Pandilleros y turbas del Frente Sandinista, atacaron una reunión de la Coalición Nacional en Masaya y agredieron a Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora. Todo en los ojos de la guardia de Ortega y Murillo !¡Delincuentes, cobardes!"

Asimismo, el periodista y Director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro escribió "La agresión contra @Vero100noticias y @Coalicion_nic, y la persecución policial contra dirigentes y activistas de @AlianzaCivicaNi, demanda un reclamo nacional exigiendo libertad de reunión y movilización, libertad de prensa y de expresión, y Suspensión del estado policial ya"

El excarcelado Político Bayron Estrada calificó de "cobarde" ataque a esposa de Miguel Mora "acción cobarde, reprochable que no tiene nombre, no podemos continuar en manos de policías criminales"

Suyen Barahona del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) también condenó y se solidarizó con Mora-Chávez "Nuestra condena absoluta se equivoca el régimen Ortega-Murillo, si creen que van a detener a todo un pueblo que estamos demandando a justicia y libertad y que se respete en todo nuestro derecho humano"

LEER MÁS: Asedio policial en Masaya a Coalición Nacional que conforma estructura departamental

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció enérgicamente la grave agresión contra Verónica Chávez. “Responsabilizamos a Ortega como Jefe de la Policía, de los paramilitares y de las turbas, de este hecho y todos los futuros hechos de represión. Él es el autor intelectual de estos hechos de sangre”.

Nicaragüenses en el Mundo y Nicaragüenses en el Exilio condenaron el ataque a la CN y particularmente a Verónica Chávez, esposa también de Miguel Mora, a manos de paramilitares "El régimen sigue cobrando víctimas. Por eso nuestra demanda que lo primero y urgente es la restauración de todas las libertades y la Asamblea de la OEA es una gran oportunidad para que se alinee con la urgencia del pueblo".

Previo al ataque, las turbas poncharon las llantas de las camionetas del líder campesino Medardo Mairena, Saturnino Cerrato y Miguel Mora por el Partido de Restauración Democrática (PRD).

LEER MÁS: “Es tiempo de hablar claro: sin unidad no lograremos derrotar a Daniel Ortega” dice Ernesto Medina

El ataque ocurrió luego que los miembros de la Coalición Nacional se retiraron del encuentro que sostuvieron con ciudadanos para conformar la estructura departamental en Masaya.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ