Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tribunal de apelaciones revoca orden de libertad de preso político Alcides Zeledón en Nicaragua

Octubre 13, 2020 11:55 AM

El pasado 09 de octubre, el Juez de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia penitenciaria de Jinotega giró orden de libertad a favor del preso político José Alcides Zeledón Úbeda. Sin embargo, en tiempo récord, el Tribunal de Apelaciones revocó la resolución, denunció la abogada y defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez.

Según Martínez, el tribunal de apelaciones da lugar al recurso de apelación gira orden de captura y ayer notifican dándole no ha lugar aduciendo “error involuntario”.

LEER MÁS: Roberto Samcam sugiere que dictadura en Nicaragua habría facilitado trasiego millonario de droga ocupado en El Salvador

La notificación del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Norte señala: 

"Tribunal de apelaciones de Concepción Norte sala de lo penal Matagalpa 12 de octubre de 2020, falla no ha lugar al recurso de apelación interpuesto por el licenciado Santiago José Duarte Castillo en calidad de defensa técnica privada en contra de la sentencia dictada por el Juez de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Jinotega. Se declara sin lugar el incidente de suspensión de penas solicitada a favor de privado de libertad José Alcides Zeledón, quien se encuentra condenado a la pena de dos años de prisión por el delito de intimidación o amenazas contra la mujer en perjuicio de sus hijas", reza la resolución.

En la orden, el tribunal confirma la sentencia recurrida de conformidad al artículo 165 del Código Procesal Penal y deja sin efecto, ni valor legal la resolución de las 8:56 minutos de la mañana del día 9 de octubre del año 2020, así como el oficio y órdenes derivados de dicha resolución.

LEER MÁS: Periodista Verónica Chávez fuera de peligro pero recuperación es dolorosa asegura su esposo Miguel Mora

El preso político se encuentra en el sistema penitenciario de Waswali en una celda de castigo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora