Observatorio Ciudadano asegura que persisten casos sospechosos de COVID19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano del COVID-19 reporta un acumulado de 10.733 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas. Hasta el 14 de octubre se reporta un acumulado de 2.780 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

En estos últimos siete días hemos recibido información de casos sospechosos en al menos 10 departamentos y regiones en toda Nicaragua. “Lo que evidencia que el virus sigue circulando ampliamente en todo el territorio nacional, contrario a la percepción equivocada de que se acabó la pandemia. Las hospitalizaciones siguen dándose día a día, también las muertes”, indica el informe.

Según el Observatorio, esta semana no se reportaron nuevos casos ni nuevas muertes sospechosas entre personal de salud. El informe registra 814 casos sospechosos y 108 muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud. 49 médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros”.

LEER MÁS: Epicrisis del Hospital Vivian Pellas confirma fractura frontal y hemorragia que provocó pedrada a Verónica Chávez

El Observatorio brindó recomendaciones a la población debido a que la temporada lluviosa aún no concluye. 

“Si la mascarilla se moja, es necesario cambiarla por otra seca. Si estarás durante más de 4 horas usando la mascarilla, acordate de llevar otra para cambiarla. La mascarilla no se debe tocar, no se debe mojar. Si usás mascarilla lavable o reutilizable, llevá una bolsita donde guardar las mascarillas usadas”, recomiendan.

SEGUIR LEYENDO: OACNUDH sostiene que Ley de Regulación de Agentes Extranjeros no cumple con estándares internacionales

El Ministerio de Salud sandinista reporta un acumulado de 5,353 casos confirmados. En la última semana, el Minsa sandinista contabiliza supuestamente un fallecido atribuible a COVID-19, para un acumulado de 154 decesos en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ