Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Báez: "cuando un régimen se coloca por encima de la ley, atropella los derechos humanos, manipula la justicia y reprime con violencia"

Octubre 18, 2020 10:58 AM

En su homilía de este domingo el obispo auxiliar de Managua Monseñor Silvio Báez se refirió a un texto conocido y tergiversado por muchas personas y aclaro que “Dad al César lo que es del César, pero a Dios lo que es de Dios”. Esta famosa frase de Jesús ha sido mal interpretada y usada con frecuencia para establecer una clara frontera entre lo político y lo religioso y para descalificar cualquier intento de hacer desde la fe una interpelación o una crítica a la política y al Estado”.

Por lo que destaca que “no faltan quienes citando esta frase exigen que la Iglesia no se meta en política, interpretando las palabras de Jesús como una especie de versión evangélica del refrán “zapatero a tus zapatos”: los políticos ocupados en la vida pública, a sus anchas, y la Iglesia metida en los templos y las sacristías” dijo Báez en el sermón desde Miami.

Lea Ademas: Golpean, persiguen y asedian a miembros de la Coalición Nacional que va rumbo a Madriz

“Ningún César de este mundo, ni los faraones del pasado ni los dictadores de hoy, pueden exigir lo que pertenece a Dios. No podemos tolerar que nadie se haga dueño de nuestras conciencias ni nos arrebate nuestra libertad. Nadie puede imponerles a los pueblos en modo despótico su voluntad, ni someterlos con violencia para perpetuarse en el poder, gozar de privilegios a veces absurdos y enriquecerse sin medida” enfatizó el religioso. 

Lea También: Coalición Nacional conforma estructura departamental en Managua

Al mismo tiempo destacó que “en un sistema legítimamente constituido los cristianos debemos vivir como ciudadanos honestos y responsables, cumpliendo con los deberes sociales y políticos y colaborando al bien común de la sociedad. Sin embargo, cuando un régimen se coloca por encima de la ley, atropella los derechos humanos, manipula la justicia y reprime con violencia, no podemos quedarnos pasivos y resignados. Si permitimos que nos arrebaten la dignidad, controlen nuestra conciencia y destruyan nuestra libertad, no solo nos estaríamos resignando pasivamente a una dominación humillante, sino que estaríamos contradiciendo lo que nos enseña hoy Jesús: solo a Dios hay que dar lo que es de Dios” mencionó Monseñor Baéz.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora