Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mora interpone denuncia por tentativa de asesinato a su esposa y periodista Verónica Chávez

Octubre 19, 2020 10:30 AM

El periodista y miembro de la Coalición Nacional, Miguel Mora, interpuso una denuncia por tentativa de asesinato en contra de su esposa y periodista Verónica Chávez, el pasado 11 de octubre del 2020, tras salir de una reunión departamental de la CN en Masaya.

Mora en acompañamiento con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), introdujo en la fiscalía una denuncia penal en contra de José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y Jefe Supremo de la Policía Nacional de Nicaragua, Francisco Javier Díaz Madriz, Primer Comisionado y Director de la policía nacional de Nicaragua, Luis Fernando Barrantes Jiménez, Comisionado General y Jefe de la delegación policial del departamento de Masaya y Mario José Aguilar Méndez Comisionado Mayor y Segundo Jefe de la delegación policial departamental de Masaya.

En el escrito, Mora evidencia una comisión de delitos de acción pública como: amenazas con arma, tentativa de asesinato, lesiones graves, abuso de autoridad e incumplimiento de funciones, omisión de perseguir delitos en perjuicio de Verónica Graciela Chávez Silva, “así como de cualquier otro delito que resulte de la investigación por medio de usted o de los fiscales auxiliares bajo su cargo se realice para promover el ejercicio de la acción penal”, indican.

En calidad de víctimas están Verónica Graciela Chavez Selva y  Miguel de Los Ángeles Mora Barberena.

LEER MÁS: Régimen sandinista publica en Gaceta la Ley Putin

SEGUIR LEYENDO: Golpean, persiguen y asedian a miembros de la Coalición Nacional que va rumbo a Madriz

Además de la denuncia escrita se adjuntan pruebas documentales y digitales electrónicas y se exige al Ministerio Público que investigue los hechos. También se pide a la Fiscalía la desaforación de Daniel Ortega ante la Asamblea Nacional.

"La mayoría de los ciudadanos nicaragüenses puedes decir que es inútil interponer este tipo de acusación, incluso con una fiscal general que está sancionada por delitos de lesa humanidad. Cada vez que un ciudadano nicaragüense no ejerza su derecho a la denuncia a la defensa de los abusos e intentos de asesinato y crimen de parte de instituciones del Estado de funcionarios públicos nos volvemos cómplice, es el momento de denunciar esto a nivel nacional e internacional con una acusación formal", expresó Mora

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora