Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH llama al cese de la persecución a medios de comunicación y ONGs ante aprobación de Ley Putin

Octubre 19, 2020 03:55 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH a través de su cuenta en Twitter mencionó que esta al tanto de la publicación de la Ley de Agentes Extranjero en la Gaceta este lunes 19 de octubre.

“La CIDH supo que hoy se publicó en la Gaceta Oficial la Ley sobre Agentes Extranjeros, norma que afectará el derecho a la libre asociación, a la libertad de expresión, a participar en asuntos públicos y en la protesta socia” cita uno de las publicaciones realizadas por la CIDH.

Lea También: Miembros de Coalición Nacional denuncian agresión policial en Somoto

Además, mencionaron que la “CIDH y su Relatoría Especial para la libertad de expresión se pronunciaron sobre la Ley De Agentes Extranjeros en un comunicado y señalaron que la norma representa un intento de criminalizar y consolidar el cierre de medios de comunicación independientes y organizaciones de la sociedad civil”.

La CIDH y su Relatoría Especial para la libertad de expresión resaltaron que la #LeyDeAgentesExtranjeros afectaría a ONGs que trabajan en la defensa de derechos y promoción de valores democráticos, y a medios de comunicación independientes que reciben fondos de la cooperación internacional.

Lea Además: Sujeto asesina a su sobrino de 11 años en San Carlos, Río San Juan

Consideran que la #LeyDeAgentesExtranjeros es parte de una estrategia estatal desplegada desde fines de 2018. Llaman al cese de la persecución a medios de comunicación y ONGs, y a dejar sin efecto la norma, contraria a estándares de #DDHH.

La Ley de Regulación de Agentes Extranjeros conocida como Ley Putin fue publicada este lunes 19 de octubre en la Gaceta  Diario oficial. De esta manera la Ley ya es oficial y a partir de hoy cuentan 60 días para la inscripción en el Ministerio de Gobernación.

Recuerde Leer: Miguel Mora interpone denuncia por tentativa de asesinato a su esposa y periodista Verónica Chávez

Con la entrada en vigencia de la ley, el régimen de Daniel Ortega le otorga la facultad de llevar un registro que le permite realizar una especie de espionaje financiero sobre las organizaciones de la sociedad civil, movimientos políticos y medios de comunicación independientes que reciben fondos de la cooperación internacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora