Hijo del periodista fallecido Sergio León podría ser deportado de EEUU

El hijo del fallecido periodista Sergio León de Bluefields, Sergio Yasir León Flores, de 29 años de edad, fue detenido en Pensilvania, Estados Unidos, y las autoridades de migración quieren deportarlo a Nicaragua según informó su mamá Yadira Flores.

Flores explicó que el joven Yasir León salió de Nicaragua el 23 de enero del 2019 debido al asedio que estaba sufriendo la familia.

Recuerde Leer: Con 20 votos a favor OEA aprueba resolución que encamina a Daniel Ortega a ilegitimidad

“Con toda la situación que se dio en Nicaragua en 2018 mi hijo encabezaba las marchas aquí en Bluefields, él estaba siendo amenazado, Sergio buscó los medios para poder enviarlo a EEUU., el problema es que a él solo le dieron un año de visa y como va para dos años, pues ya está ilegal, pero con todo lo que está pasando aquí que nada está normal, me gustaría que valoraran y extendieran el permiso allá” dijo Flores a 100% Noticias.

Sergio Yasir fue detenido el 11 de octubre y no ha podido ser visto por su familia en Estados Unidos por medidas de  la COVID-19, pero luego de un tiempo sin tener información de él, lograron ponerse en contacto con sus familiares, manifestando que Migración lo iban a deportar. 

Se conoce que la familia en Nicaragua está tratando de hacer gestiones con la embajada de Estados Unidos en Nicaragua para ver si puede interceder por el joven.

Leer Más: Cosep recurrirá por inconstitucionalidad contra Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

“Estoy esperando una respuesta positiva por parte de la embajada, la verdad que no quiero que mi hijo se venga a exponer aquí mientras estemos bajo este gobierno, Dios primero y me ayude con eso que es lo único que pido” manifestó Yadira Flores en declaraciones a 100% Noticias.

Es de conocimiento público que Sergio León era director de Radio La Costeñísima, de la ciudad de Bluefields, en el Caribe de Nicaragua y falleció el 14 de junio a causa del Covid-19. Hasta el mismo momento de su muerte sufrió el asedio y las amenazas del gobierno sandinista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ