Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía y paramilitares amenazan a Yonarqui Martínez y a padre del asesinado Richard Pavón

Octubre 22, 2020 01:39 PM

La abogada defensora de los presos políticos Yonarqui Martínez denunció a través de su cuenta de Twitter que tras acompañar a familiares de presos políticos al penal de Tipitapa, fue víctima de asedio y amenazas de muerte, así como de persecución por parte de paramilitares  y policías.

Según Martínez al retirarse del penal policías y paramilitares les dieron persecución, por tal razón señala que no pudo sacar su  carro en el que se moviliza el cual querían desmantelar y apedrearlo, sin embargo, el papá de Richard Pavón, el padre el primer asesinado por la dictadura en 2018 en Tipitapa tomó la decisión de resguardar el vehículo en su domicilio, y manifestó que esta mañana ingresaron a la vivienda de Carlos Pavón de manera ilegal.

Lea Además: Eurodiputados: "no valen excusas, sanciones ya" dictadores de Nicaragua Ortega y Murillo

“Un despliegue de más de 200 oficiales, la entrada a la casa de don Carlos Pavón vigilada y asediada por paramilitares y funcionarios del penal. El señor de la fotografía ayer nos amenazó y hoy ingresa ilegalmente a propiedad privada. Responsabilizo Gobierno Nicaragua”.

En entrevista a 100% Noticias Martínez dijo que “responsabilizo al gobierno cualquiera cosa que me pueda pasar porque no me han dejado en paz desde ayer que salimos del penal de Tipitapa”.

Recuerde Leer: Diversos sectores de oposición celebran la resolución de la OEA en favor de la democracia en Nicaragua

Por su parte Carlos Pavón explicó a 100% Noticias que varias veces oficiales del régimen de Daniel Ortega entraron a su domicilio y que él tuvo de salir para decirles que estaban en una propiedad privada y que no podían entrar de esa manera “me dijeron que estaba equivocado y que cuidado y me echaban preso, yo temo por mi familia, por su vida y por la mía” dijo Pavón.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora