Ejército Sandinista en busca nuevos cadetes para 2021

Archivo El Nuevo Diario

El Ejército de Nicaragua lanzó la convocatoria para el XXIX Curso Regular de Cadetes 2021, dicha institución es señalada de participar en la represión que perpetró el Régimen de Daniel Ortega contra manifestantes en la insurrección cívica 2018.

En la convocatoria, la institución castrense solicita:

  • Ser voluntario y con vocación de servir a la patria 
  • Ser nacional de Nicaragua de padres nicaragüense 
  • Edad comprendida entre 16 a 20 años 
  • Estar apto física y mentalmente 
  • Estatura mínima masculino 1.65 m y femenino 1.61 m
  • Ser bachiller con su respectiva documentación 
  • Ser soltero y sin hijos
  • No tener tatuajes 
  • No estar sujeto a proceso penal por los órganos judiciales 
  • Aprobar los exámenes de admisión correspondientes

LEER MÁS: Embajador Carlos Trujillo advierte que si Daniel Ortega no cumple resolución de OEA lo declaran ilegítimo

El Jefe del Ejército, Julio César Avilés, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalado por estar alineado políticamente con el Régimen de Daniel Ortega, “se negó a ordenar la inhabilitación y el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o parapoliciales durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018. Los militares proporcionaron armas a la parapolicía, la cual llevó a cabo actos de violencia contra el pueblo nicaragüense, lo que resultó en más de 300 muertes, actos de violencia significativos y abuso de los derechos humanos contra personas asociadas con las protestas”.

El embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos OEA, Carlos Trujillo aseguró que se han puesto en comunicación con algunos “candidatos” a sancionar para que se pongan al lado de la democracia y derechos humanos de lo contrario les aplicarían sanciones.

SEGUIR LEYENDO: EEUU sanciona a Julio César Avilés jefe del ejército e Iván Acosta Ministro de Hacienda

“Hay varios candidatos, hay muchos que hemos hablado con ellos en una manera delicada y privada que si no se ponen del lado de los derechos humanos y la democracia va hacer imposible que las sanciones no les lleguen” dijo el diplomático.

¿No descartan sanciones para el Ejército de Nicaragua y para el propio Daniel Ortega? 

"Nosotros no descartamos sanciones para todos los actores en Nicaragua que violan los derechos humanos y violan la democracia, van a ser sujetos de sanciones" adelantó Trujillo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ