Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo pide respeto en medio de insultos, tilda de "innobles" a opositores en Nicaragua

Octubre 27, 2020 02:30 PM

Como es costumbre, la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo lanzó su “dosis” de insultos a la oposición nicaragüenses a quienes califica de “chingaste”, “miseria humana”, migajas insignificantes”, entre otros epítetos comunes en su monólogo.

En su intervención, Murillo pidió “respeto” y “amor al prójimo”, incluso recogió las palabras del Papa Francisco “amar a Dios, es amar al prójimo”. Sin embargo, Murillo ataca todos los días a su “prójimo” con descalificaciones en un falso discurso de “reconciliación”.

“Amar al prójimo es abandonar las vanidades, las exclusividades, las exclusiones, el creerse superiores más que los demás y con derecho a más, ya lo decía la canción el que tiene más galillo traga más pinol. Uno de los pecados capitales es la arrogancia creerse superiores, ungidos, bendecidos por los amos imperiales, imagínese que deshonra creerse los ungidos, los bendecidos por lo amos imperiales, se creen dignos de estar en un altar, ¿cuánto valen? cinco bollos, cuánto chingaste, cuanta migaja, cuanta miseria humana antepongamos el amor al odio” dijo Murillo.

LEER MÁS: Diputados sandinistas aprueban Ley Especial de Ciberdelitos o "Ley Mordaza"

SEGUIR LEYENDO: Reforma a Constitución para cadena perpetua en Nicaragua pasa a comisión especial en Asamblea Nacional

Según Murillo, la afectación a la “paz” fue por los apellidos “rimbombantes” “ (...) las absurdas creencias de ¿cuánto tenés? ¿cuánto vales? y ya ni siquiera es ¿cuánto tenés? si no cómo te llamas y si tenés esos apellidos rimbombantes, a nosotros nos saben, nos huelen a traición porque en las páginas de la historia están escritos con sangre para nosotros sangre Santa de nuestro pueblo, los apellidos de los traidores y cobardes que se vendieron y quieren seguir vendiendo la patria, esos apellidos innobles, algunos creerán que son escudo de blasones, nosotros sabemos que son vende patria que son innobles ¿cuántos son los cinco bollos? las migajas, la miseria humana”, expresó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora