Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Incautan media tonelada de cocaína en Isla El Carmen, Nicaragua

Octubre 29, 2020 09:20 AM

Este martes 27 de octubre a eso de las 2:30 pm fue detenido el sujeto Israel de Jesús Viva Rodríguez, de 51 años a quien se le incautó Media tonelada de cocaína según informó la sancionada policía sandinista a través del comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Según la información de la sancionada policía señala que el Distrito Naval Pacífico, del Ejército de Nicaragua, realizaron operación contra el crimen organizado en la Isla El Carmen, municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

Lea También: Redes de ONG en Nicaragua piden firma de respaldo para recurso por inconstitucionalidad contra Ley de Agentes Extranjeros

“La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia de estado del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada, internacional, incautando media tonelada de cocaína”, manifestó Ruiz.

Se conoció que en el operativo se capturó sujeto identificado como Israel de Jesús Viva Rodríguez, a quien se le ocupó 14 sacos macen, color blanco, conteniendo en su interior, 420 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva; un fusil AK con dos cargadores y 52 municiones.

Lea Más: Rosario Murillo no se aplica Ley Mordaza, sigue desatada contra opositores

Luego de realizar las pruebas de campo el jefe policial dijo que, la sustancia dio positivo a cocaína, con un peso de media tonelada de la droga (500 kilos).

Señaló que el delincuente y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora