Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente del COSEP toma distancia de carta que enviaron 2 cámaras a Daniel Ortega

Octubre 31, 2020 09:30 AM

Tras la publicación de la carta que enviaron dos presidentes de cámaras empresariales a Daniel Ortega en la que piden “retomar el rumbo del crecimiento económico” en Nicaragua. El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), Michael Healy, aseguró que la carta no representa “el sentir” de las 26 cámaras aglutinadas. 

Healy aseguró que respetan la posición de la Cámara de Comercio y de Industria “continuaremos exigiendo elecciones libres, libertad de presos, retorno del exilio y cese represión antes de cualquier diálogo”, escribió en redes sociales.

Según el presidente de Cosep, conoció de la misiva a través de 100%Noticias “no fue discutida con las demás cámaras”, agregó.

LEER MÁS: Dos cámaras empresariales del COSEP escriben carta a Daniel Ortega donde le piden "cacao"

La carta firmada por Carmen Hilleprandt, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN) y Marcos Pierson, presidente Cámara de Industrias de Nicaragua, (CADIN) solicitan se realice una “revisión profunda” de la Ley de Concertación Tributaria y sus reformas de marzo 2019.

“Señor Presidente, es nuestro interés continuar impulsando el crecimiento económico del país, pero necesitamos un régimen fiscal que incentive las ventas, la inversión, la generación de empleo y la competitividad de los diferentes sectores económicos que componen la economía nicaragüense.

Exhortamos a su administración a realizar una revisión profunda, realista y balanceada de la reforma fiscal vigente, según lo manda a la misma reforma en su artículo sexto, a fin de que las medidas recaudatorias no afectan la competitividad y la sostenibilidad de los diferentes sectores de la economía nacional y por ende la pérdida del empleo formal, ya que de no ser así, se profundizaría y se aceleraría la recesión económica actual, con la obvia disminución de la recaudación fiscal.

Por ello, como gremiales contamos con información sobre el tema estamos trabajando recomendaciones que podemos compartir si se ve una apertura, las que funcionarían para corregir las afectaciones respectivas. Estamos seguros que se podría lograr soluciones que ayuden a retomar el rumbo del crecimiento económico del país, y por consiguiente la generación de empleo”, reza la misiva.

Tras la publicación de la misiva, el presidente de CADIN, Marcos Pierson confirmó la veracidad de la carta y aseguró que las políticas tributarias de la dictadura Ortega-Murillo causan un gran daño a las familias nicaragüenses, por eso decidieron no quedarse callados ante un "pueblo que sufre".

LEER MÁS: Analistas: fracturas en oposición benefician a Ortega en Nicaragua

"Hola Miguel, es Marcos Pierson escribiéndote. Quisiera que tuviéramos una entrevista sobre esta carta mañana. Esta carta le hace ver al gobierno el daño que está causando a las familias nicaragüenses con las políticas económicas implementadas. Cómo cámaras no nos vamos a quedar callados, vamos a hacer notar el daño causado y a proponer soluciones para salvar el trabajo de miles de nicaragüenses. No hay nada que el gobierno deseara más que el que nos quedáramos callados y recolectar sus impuestos... mientras todo el pueblo sufre. Tenemos que confrontar los retos y pro activamente formular soluciones a esta desgracia económica, social y política", escribió Pierson a 100%Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora