Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente del COSEP sabía de carta enviada a Daniel Ortega, dice Presidente de CADIN

Octubre 31, 2020 02:00 PM

El presidente Cámara de Industrias de Nicaragua, (CADIN) Marcos Pierson, aseguró que Michael Healy tenía conocimiento de la carta que enviaron al régimen de Daniel Ortega en la que solicitan una “revisión profunda” de la Ley de Concertación Tributaria y sus reformas de marzo 2019, para “retomar el rumbo del crecimiento económico” en Nicaragua.

“No hizo ningún comentario en realidad, ningún comentario mayor, pero si estaba al tanto que existía la carta y que la estábamos trabajando y que era cosa de nosotros mandarla. (...) si el presidente Michael Healy dice que no sabe nada de la carta se le salió de la memoria, pero le recuerdo que estuvo en esa reunión de CADIN donde hubo una conversación extensa estuvo ahí y al día siguiente la expusimos en la reunión de COSEP con todas las cámaras”, declaró Pierson en 100%Entrevista con Lucia Pineda Ubau.

En twitter, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), Michael Healy aseguró que conoció de la misiva a través de 100%Noticias “no fue discutida con las demás cámaras”.

Pierson sostuvo que la nueva generación de COSEP se planteó trabajar todos los “frentes” políticos, económico y social, pero en particular esa misiva es para resolver el tema económico debido a que la cámara de comercio e industria son las más afectadas con las políticas tributarias.

LEER MÁS: Dos cámaras empresariales del COSEP escriben carta a Daniel Ortega donde le piden "cacao"

“El gobierno que está haciendo algo indebido está acabando con el empleo(...) nosotros hemos hecho nuestro respaldo a favor que liberen a los presos políticos, levantamos el tema de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros. Lo político es el andamio donde el país se sostiene socialmente y sobre ese andamio está el económico y si el andamio político está débil y se descalabra todo se viene abajo, incluyendo lo económico (...) y tenemos el derecho y la obligación de tener una opinión y de expresarnos, no hay nada malo con eso”, expresó.

“Nosotros estamos luchando en todos los frentes, hemos expresado nuestra opinión, hemos levantado el tema social, político y económico; esta carta corresponde a lo económico, comprendo que puede haber escepticismo hacia la empresa privada porque en el pasado los agentes que estaban en ese momento ignoraron lo político y hasta lo dijeron públicamente. Esta es una nueva generación de COSEP y estamos abordando el tema integralmente, levantamos el tema político cuando hay que levantarlo y en esta carta levantamos el tema económico porque hay que levantarlo nosotros queremos una Nicaragua mejor y si no abordamos los tres temas de forma integral Nicaragua no se va a levantar”, reiteró su postura frente a la misiva que ha generado diversas críticas de la población que considera que el sector privado quiere volver a retomar  el “Modelo de Alianza y Consenso”.

LEER MÁS: Presidente del COSEP toma distancia de carta que enviaron 2 cámaras a Daniel Ortega

El presidente de CADIN sostuvo que la carta no es un “secreto”, pues la entregaron a todas las empresas que forman parte del sector “no necesitamos hacer un anuncio público de algo que estamos haciendo, le enviamos a todos los interesados muchas empresas, muchos directores de diferentes gremios que querían estar informado sobre la carta”.

Pierson manifestó que por supuesto es necesario resolver el tema político con elecciones libres, liberación de los presos políticos porque sin la liberación de los presos políticos no pueden haber elecciones libres, respeto a los derechos de los nicaragüenses tiene que ser restablecido para que haya un ambiente de confianza en el país y que la inversión pueda regresar “nosotros queremos que se restablezcan los derechos de los nicaragüenses y de ahí lo económico, derechos políticos y derechos sociales y estamos abordando los tres temas. Ese error no volverá a suceder porque nosotros tenemos la conciencia que tenemos que ser consistentes en luchar en los tres flancos, social, político y económico”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora