Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional llama a la población a preparar un plan familiar ante impacto de Huracán Eta

Noviembre 02, 2020 11:21 AM

En un comunicado la Coalición Nacional pide a la ciudanía que ante la llegada del Huracán Eta asuma un rol protagónico y solicita realizar un plan familiar para evitar el pánico y dar prioridad para atender a personas de la tercera edad así como a la niñez.

“Nicaragua es un país vulnerable ante los desastres naturales, por tal razón es urgente que se tomen medidas de prevención, información y orientación pertinente ante la llegada del Huracán Eta que afectará a nuestro país. Es importante elaborar un plan familiar para evitar el pánico y priorizar en la atención a las personas de la tercera edad y niñez” cita parte del comunicado. 

Lea Más: Pobladores de Bilwi se preparan ante llegada del Huracán Eta

Por tal razón piden a la ciudadanía que esté informándose para saber el avance de este fenómeno natural, "Mantenerse informado es fundamental y seguir las orientaciones brindadas ante desastres naturales, para quienes viven en la zona urbana, durante la tormenta o lluvias intensas es mejor evitar circular en la carretera o salir de manera innecesaria” señala la Coalición en la misiva. 

De igual manera solicita a los pobladores que viven cerca de las riberas de ríos y cauces, se alejen porque toda tormenta conlleva inundaciones, y buscar sitios seguros para resguardar su salud y vida. “las comunidades del Caribe Norte deben ser priorizadas por las instituciones estatales, la vulnerabilidad por las condiciones geográficas y alejamiento son mayores ante los desastres naturales. Desde Bilwi, líderes sociales reportan que se han activado refugios en la zona urbana, pero en las comunidades, la población no ha obtenido asistencia”. 

Lea También: Comité Científico Multidisciplinario brinda recomendaciones ante impacto del Huracán Eta en Nicaragua

La misiva finaliza diciendo que “es obligación de todo Estado responsable garantizar las medidas necesarias e informar de manera permanente acerca de la estrategia de prevención y mitigación para enfrentar el Huracán Eta. Una población informada y organizada es la mejor medida para enfrentar eficazmente fenómenos naturales y sus efectos como el Huracán Eta”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora