Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huracán Eta alcanza categoría 4

Noviembre 02, 2020 03:00 PM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Eta alcanzó la categoría 4 por los vientos máximos sostenidos de 215 km por hora, según la escala de huracanes saffir simpson.

En el aviso número 9, el Centro Nacional de Huracanes advierte que Eta se convierte en huracán de categoría 4 cuando las condiciones empiezan a deteriorarse a lo largo de la costa noreste de Nicaragua.

Se esperan marejadas, vientos catastróficos, inundaciones, deslizamientos de tierra y tormentas que ponen en peligro la vida.

El fenómeno se encuentra a 130 km de Puerto Cabezas y 110 km de Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras.

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres Naturales Sinapred, decreto alerta roja para la zona del caribe Norte, y el Triangulo minero.

LEER MÁS: Nicaragua decreta Alerta Roja por potente Huracán Eta

“Se declara Alerta Roja para la región autónoma del caribe norte y el Triángulo Minero; alerta amarilla en los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega y se mantiene la alerta verde para el resto del país” cita el comunicado oficial.

El SINAPRED ha evacuado a más de 1,600 personas de los Cayos Miskitos que serían albergados en Bilwi, Puerto Cabezas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora