Unidad Médica Nicaragüense, atenderán a los afectados por Huracán Eta

La Unidad Médica Nicaragüense, brindará atención médica e iniciará labores de recolección de alimentos para entregarlas a las personas afectadas por el Huracán Eta, así lo dieron a conocer a través de un comunicado esta mañana 3 de noviembre de 2020.

Los médicos agrupados en esta organización, viajarán a las zonas afectadas para poner a la disposición de la población sus servicios de manera gratuita.

Recuerde Leer: Huracán Eta toca tierra en Nicaragua

“Nos encontramos en un proceso de organizarnos para ponernos al servicio de nuestra población, en el ejercicio de nuestra labor médica y humanitaria para hacer frente a la emergencia nacional que estamos atravesando, hemos decidido ponernos a la orden de todo nuestro pueblo formando brigadas médicas dispuestas a trasladarse hasta las zonas en la que nuestra asistencia sea necesaria” cita parte del comunicado de la Unidad Médica.

Asimismo, manifiestan que “nuestro gran equipo a nivel nacional empezará labores de recolección de insumos médicos, alimentos y demás materiales para hacerlas llegar a las comunidades que resulten más afectadas, Unidad Medica ratifica su firme compromiso para toda la sociedad nicaragüense, nos apegamos al principio fundamental de la labor humanitaria sin exclusiones de ningún tipo, nuestra misión es al servicio de la salud y la vida de toda nuestra población” expresaron.

No Olvide Leer: Huracán Eta provoca caída de árboles y desprendimiento de techos en Bilwi, Puerto Cabezas

Y es que Eta impactó esta madrugada el caribe norte de Nicaragua en categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 230km/h.

De acuerdo con el Centro Nacional de huracanes  "el ojo del huracán Eta es extremadamente peligroso, tiene vientos "catastróficos" y se esperan inundaciones y deslizamientos de tierra producto de las lluvias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ