UNICEF estima que más de un millón doscientos mil nicaragüenses serían afectados por huracán Eta, 500 mil son niños

Los estragos del Huracán Eta en Nicaragua podrían afectar a más de 1.227.000 personas, de los cuales medio millón mil son niños, niñas y adolescentes según datos de la organización Unicef quien expresó su preocupación a través de una nota en su sitio web, la "estimación basada en datos del Programa Mundial de Alimentos del PMA” cita la información de esta entidad que vela por la niñez y la adolescencia. 

Los pronósticos indica que Eta podría causar marejadas ciclónicas, inundaciones y deslizamientos de tierra potencialmente mortales, especialmente en áreas costeras vulnerables. 

Recuerde Leer: Daniel Ortega no da la cara, está ausente en emergencia por huracán Eta, critica Dora María Téllez

UNICEF y sus aliados en Nicaragua han desarrollado un plan de "respuesta conjunta para abordar las necesidades de los niños y las familias incluidas 10.000 personas evacuadas de Cayos Miskitos y otras zonas de riesgo en la costa norte", precisaron.

Según la nota de prensa de UNICEF tienen preparados 3.000 kits de higiene familiar, 3.000 recipientes de agua, 87 cajas de tabletas para desinfección para tratar aproximadamente 3.400 m3 de agua y 50 pruebas de cloro para monitorear la calidad del agua con capacidad para hacer 12.000 pruebas. 

LEER MÁS: Huracán Eta toca tierra en Nicaragua

"Estos insumos, que pueden cubrir las necesidades de 15.000 personas, incluyendo 6.000 niños y niñas, se encuentran en espera para ser entregados al Ministerio de Salud y al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred)" agregaron.

“Como parte de nuestro plan de respuesta, UNICEF está trabajando con el Gobierno y nuestros aliados para apoyar urgentemente a los niños y las familias que puedan verse afectadas”, dijo Paolo Sassaro, Representante Adjunto de UNICEF en Nicaragua. 

“Estos esfuerzos incluyen el suministro de agua e higiene y la difusión de mensajes de prevención de riesgos y seguridad a las comunidades. También estamos coordinando estrechamente con las autoridades para garantizar que los refugios sean adecuados, seguros y estén equipados con las provisiones necesarias para los niños, niñas y adolescentes”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ