Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ojo del huracán Eta toca tierra al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua

Noviembre 03, 2020 02:50 PM

“Extremadamente peligroso huracán ETA hace terraza justo al sur de puerto cabezas en Nicaragua”, refiere el Centro Nacional de Huracanes en su boletín número 13, sobre el avance del fenómeno en el país.

“El ojo del huracán Eta se encontraba cerca a lo largo de la costa de Nicaragua cerca de latitud 13.8 Norte, longitud 83,5 Oeste. Eta se mueve hacia el oeste cerca de 5 mph (7 km / h) se espera un movimiento más rápido hacia el oeste o oeste-noroeste a través del jueves temprano. Un giro hacia el norte y luego al noreste se pronostica la noche del jueves y el viernes. Se espera que el centro de Eta se mueva hacia el interior sobre el norte de Nicaragua hasta el miércoles por la mañana, y luego pasar por las partes centrales de Honduras hasta el jueves por la mañana”, indica el boletín.

ETA registra vientos máximos sostenidos están cerca de 140 mph (220 km / h) con mayores ráfagas. Eta es un huracán de categoría 4 en el Saffir-Simpson

LEER MÁS: Rosario Murillo insiste en que se prepararon para huracán Eta, pero realidad en albergues la desmienten

Las lluvias provocaron la crecida del río Wawa “No hay pasada por la crecida del río y por los fuertes vientos que azotan la zona”, lo cual amenaza el Puente Sun Sun, en tramo Rosita- Sahsa, así como crecida de ríos en el tramo Rosita - Bonanza, que amenaza el puente El Murciélago y Shilanwás. La crecida del río que amenaza el Puente Waní, en el tramo Waslala-Siuna.

El director del Sinapred, doctor Guillermo González, informó que contabilizan unas 30 mil personas evacuadas en refugios de distinta “naturaleza” y advirtió que las precipitaciones se mantendrán lo que provocará inundaciones y deslizamientos de tierra por la saturación de los suelos. 

SEGUIR LEYENDO: 30 mil evacuados reporta SINAPRED por impacto de huracán Eta

Hasta el momento, SINAPRED no reporta pérdidas humanas por el desplazamiento del fenómeno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora