Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monitoreo Azul y Blanco reporta irregularidades en el manejo de la emergencia del Huracán Eta

Noviembre 03, 2020 04:34 PM

“Irregularidades en el manejo de la emergencia”, reporta el Monitoreo Azul y Blanco, frente al desplazamiento del huracán Eta en Nicaragua.

Hasta las doce del mediodía se reportaron falta de acciones de protección y resguardo de personas en barrios de Bilwi, comunidad Mayagna Alal, Prinzapolka, Waspam e Isla de Ometepe.

A esto, se suma el hacinamiento que no permite distanciamiento ante el covid-19, “falta de espacio para albergar a más personas”, indica el informe

Lea Además: Ojo del huracán Eta toca tierra al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua

Según el monitoreo, los ciudadanos reportaron, destrucciones de viviendas, e infraestructuras en barrios de Bilwi "desde tempranas horas del día de hoy, así como barrios sin energía".

En el caso de Sandy Bay, el régimen sandinista no realizó evacuación “líderes comunitarios y personas de manera individual realizaron su propia evacuación, los que llevaban 2 días sin energía eléctrica”, refieren.

Lea También: Damnificados por huracán Eta sin alimentos, sin colchones y hacinados en albergues que improvisó el régimen en Nicaragua

Al menos 15 albergues dispuestos por el régimen de Daniel Ortega se encuentran abarrotados y la población continúa buscando refugio.

Asimismo, se conoció a través de un video que damnificados por el huracán Eta y que están en centros de albergue en Bilwi Puerto Cabezas, denunciaron que no han recibido el apoyo, en uno de los lugares que está habilitado como refugio hay 20 familias, entre ellos, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños.

LEER MÁS: Rosario Murillo insiste en que se prepararon para huracán Eta, pero realidad en albergues la desmienten

Hasta el momento, hay 30 mil personas en 48 albergues, a razón de 628 personas por cada centro de refugio. Estas cifras evidencian que los albergues están totalmente saturados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora