Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sancionada policía sandinista asedia hablatón para familias damnificadas en Bilwi

Noviembre 04, 2020 10:43 AM

Esta mañana la sancionada policía sandinista asedia las instalaciones de Radio Siempre Joven en Bluefields, quienes anunciaron que realizarían un hablatón para recolectar, ropa, víveres para ayudar a los damnificados que se encuentran en el caribe norte por el paso del Huracán Eta.

A través de una publicación de Noticias de Bluefields se observa en imágenes la presencia de al menos 6 oficiales del régimen de Daniel Ortega intimidando para evitar la concentración de la ayuda que se tenía prevista realizar.

Pese al asedio policial, los organizadores realizarán el hablatón, por lo que piden a la ciudadanía llevar sus donativos a la radioemisora.

Recuerde Leer: Diferentes organizaciones anuncian recolecta para damnificados del huracán Eta

La periodista Ileana Lacayo, aseguró que los ciudadanos de Bluefields tomaron la iniciativa debido a la preocupación por la situación que vive el caribe norte “el hablatón estaba previsto iniciar a las 10 de la mañana sin embargo desde las 9 o un poquito después de las 9, por lo menos unos 12 efectivos policial rodearon la radio y ahora bloquean la entrada a esta emisora” manifestó Lacayo en declaraciones a la cadena de medios independientes.

“No es de extrañarse porque aquí ya ha habido personas presas por llevar agua, por llevar víveres a personas que están sufriendo” enfatizó Lacayo.

Esta colecta ciudadana fue anunciada a través de afiches en la que se explicaba que el hablatón se realizaría en Radio Siempre Joven desde las 10 de la mañana a las 4 pm de este 4 de noviembre y solicitaba a la población a estar pendientes del recorrido de una camioneta que recolectaría las donaciones en los diferentes barrios de Bluefields, y señalaban que no aceptaban donaciones en efectivo.

Recuerde Leer: Huracán Eta se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua

Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega, pese a la situación que se ha registrado con el Huracán Eta en la zona del Caribe Norte de Nicaragua, continúa demostrando su insensibilidad al pretender boicotear recaudaciones que diferentes organizaciones de manera independientes pretenden realizar para apoyar a los damnificados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora