Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eta Wilson, llamaron a una niña que nació con el paso del huracán Eta en Nicaragua

Noviembre 04, 2020 01:20 PM

Al menos 10 niños nacieron en un hospital provisional en Bilwi, Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua, de los cuales seis fueron niñas y cuatro niños.

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo informó que los diez menores nacieron en el hospital provisional, uno de los padres de familia llamó Eta Wilson a una de las niñas que nació mientras se desplazaba el huracán Eta en el país.

“La vida, como brota la vida en nuestra Nicaragua bendita. Hasta las 8 de la mañana de hoy, imagínense en medio de huracán, los vientos, las lluvias y los techos que volaban, nacieron 10 niñitos allá en el hospital provisional de Bilwi, Puerto Cabezas”, manifestó Murillo.

LEER MÁS: Casas destruidas, albergues sin comida y calles intransitables reportan pobladores en Bilwi, tras paso de huracán Eta

“seis mujercitas y cuatro varoncitos todos de las comunidades originarias miskitas y nos imaginábamos que iba a ver Eta y Eto; y ya está la primera Eta, la muchachita que lleva el nombre de Eta Wilson entre los diez niños y niñas que nacieron en medio del huracán, nacieron ayer”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: Exgobernador de Puerto Cabezas denuncia engaño, desinformación e irresponsabilidad del régimen de Daniel Ortega en emergencia de huracán Eta

Al menos 30 mil familias fueron evacuadas y ubicadas en 48 albergues por el ingreso del Huracán Eta al país. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora