Lluvias persistirán este fin de semana en Nicaragua

Este fin de semana persistirán las lluvias en gran parte del territorio nacional por efectos del huracán Eta y el “giro centroamericano” en el pacifico de Nicaragua, asegura Agustín Moreira, experto en Fenómenos Naturales del Centro Humboldt. 

Según Moreira, el “giro centroamericano” genera abundante nubosidad en la zona del pacifico, lo que provocará lluvias principalmente en León, San Francisco Libre, Matagalpa, Boaco, entre otras zonas.

“posibilidades de lluvias durante este día, precaución por desborde de ríos, inundaciones en algunas áreas debido al ingreso de nubosidades que se estarán dando en la zona del pacíficopor el giro centroamericano. Se espera que en el transcurso de estos días podamos tener bastante condiciones de lluvias fuertes”, expresó.

LEER  MÁS: ONU lista para asistir a Nicaragua por el paso del huracán Eta

Para el sábado, el experto avizora lluvias ligeras y aisladas, así como algunas tormentas eléctricas en el caribe norte, principalmente en Siuna y Waspán por los remanentes del huracán Eta 

“En la mañana del sábado mantenemos ciertas posibilidades de lluvias, en la noche tendremos despejado en la mayoría del territorio nacional”, informa.

SEGUIR LEYENDO: Comunidades en Waspán “inundadas y con pozos contaminados”, informa padre Rodolfo Frech

El domingo, las condiciones serán similares al sábado “posibilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas”.

El próximo lunes, el experto Agustín Moreira advierte posibles precipitaciones “en el Caribe noreste generando condiciones, en el pacífico a partir del Golfo de Fonseca, Managua, Rivas, Estelí, empezaremos a tener posibilidad de lluvias, principalmente en la zona centro del territorio y triángulo minero con posibilidad de lluvias”, indicó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ