Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcalde de CxL de San Sebastián de Yali demanda recursos a régimen para atender a albergados por Eta

Noviembre 06, 2020 04:33 PM

Casi 20 personas se encuentran albergados en la sede de la Cruz Roja del municipio de San Sebastián de Yalí, confirmó el alcalde de Ciudadanos por la Libertad  Noel Moreno quien hizo un llamado urgente para que el régimen de Daniel Ortega manden ayuda a este municipio del país.

Estas familias se vieron obligadas a abandonar sus viviendas ante el deslizamiento de tierra que provocaron las lluvias del Huracán Eta. 

Recuerde Leer: Lluvias persistirán este fin de semana en Nicaragua

“Invitamos a las instituciones, pero no se reunieron con nosotros. El último llamado que hicimos fue ahora para que nos atendieran a las personas que tenían problemas de salud” dijo el alcalde.

La alcaldía de Ciudadanos por la Libertad,  la iglesia católica e iglesias evangélicas, así como de productores de la zona, están dando asistencia humanitaria pero no es suficiente.

LEER  MÁS: ONU lista para asistir a Nicaragua por el paso del huracán Eta

“Estamos en el albergue de Cruz Roja donde hay 19 personas de ellos 9 menores los que fueron trasladados porque tenían problemas en su vivienda por deslave por estas últimas lluvias que han acontecido en nuestro municipio. Aquí están siendo atendidos como comité municipal de prevención de desastres donde  están integradas la Cruz Roja del municipio, las iglesias… concejales y funcionarios de la municipalidad” explicó el edil de este municipio.

SEGUIR LEYENDO: Comunidades en Waspán “inundadas y con pozos contaminados”, informa padre Rodolfo Frech

Por su parte una de las delegadas de la Cruz Roja señaló que “los niños han estado con mucha tos, no podíamos conseguir un nebulizador para tratarlos aquí… de parte de la iglesia en el dispensario se dio una atención médica y un poco de medicamento, pero prácticamente los niños presentaron problemas respiratorios, tenemos 4 niños enfermos con neumonía” manifestó la Cruz Roja.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora