Estados Unidos dona cien mil dólares para damnificados que dejó huracán Eta en Nicaragua

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan a través de su cuenta en Twitter informó la aprobación de 100 mil dólares para ayudar a las comunidades que sufrieron los estragos del Huracán Eta en el país. Sullivan informó que el dinero será administrado por una agencia de la Organización de las Naciones Unidas ONU, y no por el régimen de Daniel Ortega.

“En respuesta a un llamado de asistencia internacional tras el paso del Huracán Eta, aprobé el desembolso de $100,000 de USAID para los esfuerzos de ayuda a las comunidades nicaragüenses más afectadas. La ayuda será distribuida por las agencias de la ONU” menciona la publicación del embajador estadounidense.

Lea Además: Japón entrega donación para familias afectadas por Eta en Nicaragua

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID ) realizó donaciones a Honduras, Guatemala y ahora Nicaragua, que son las tres naciones centroamericanas más afectadas por el impacto de Eta con más de 150 muertos en la región, dos de ellos en Nicaragua, aunque el régimen de Daniel Ortega no reconoce esos decesos. 

La sancionada Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo ha dicho en sus intervenciones diarias al medio día en medios oficialistas que estaban preparados para el huracán. Pero en los diferentes albergues de Bilwi, Puerto Cabezas la realidad era otra, no habían alimentos, colchones, frazadas y hubo muchos autoevacuados. Alcaldes de municipilidades opositoras de municipios de Jinotega, denunciaron que no recibieron apoyo gubernamental para atender a damnificados por inundaciones que provocó Eta. 

LEER MÁS: "Hemos visto mucha hambre" dice Padre Rodolfo Frech sobre damnificados por Eta en Waspam, Nicaragua

Es importante recordar que la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua exigió en junio de 2018 al régimen de Daniel Ortega, la devolución o el pago de los vehículos que su gobierno había donado a la sancionada Policía para actividades propias de la institución, pero que fueron utilizadas para ejercer acciones represivas en contra de los ciudadanos que protestan contra de la dictadura Ortega Murillo. Las patrullas policiales en ese entonces portaban el logo de USAID.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ