Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Hader González con pensamientos suicidas por torturas en penal de Tipitapa

Noviembre 10, 2020 02:44 PM

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez destacó que este martes inició el juicio en contra del opositor Hader González detenido el pasado 15 de agosto por el Ejército de Nicaragua, mientras este regresaba al país después de estar exiliado en Costa Rica desde el año 2018.

“En la apertura del día de hoy el Ministerio Público evacuó nada más una prueba que consistía en una perita química que depuso acerca de unas muestras que le llegaron del laboratorio de criminalística no siendo claros” señaló Martínez.

Recuerde Leer: Ejército de Nicaragua acepta detención de dos opositores cinco días después de su desaparición

De igual manera la abogada defensora manifestó que la continuación del juicio se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre de este año a las 9 de la mañana por petición del Ministerio Público, “quien argumentó que se notificara a los demás oficiales de policía que no comparecieron en la sala dentro del juicio" Martínez informó que Hader González expuso ante el juez que es maltratado por el funcionario Roberto Guevara, quien le está ocasionado un gran daño físico y psicológico y que actualmente lo tienen hasta con "grilletes” dijo a 100% Noticias.

Asimismo, la abogada reveló que González ha manifestado que tiene pensamientos suicidas debido al maltrato psicológico que es sometido por las autoridades del sistema penitenciario. Martínez  informó que los presos políticos interrumpieron la huelga de hambre pero será retomada el 11 de noviembre.

No Olvide Leer: Presos políticos Hader González y Cristhian Meneses están en máxima seguridad

Y es que el pasado 20 de agosto el Ejército informó de la captura del opositor Hader González y señaló que al momento de ser requisados se les ocupó aparte de dinero, una arma y uniforme militar pertenecientes supuestamente al ciudadano conocido como Gregorio Quintero, el cual según la institución castrense fue asesinado y que esa arma le pertenecía al ahora occiso.

Al igual que Hader González fue llevado a juicio Cristian meneses ambos son originarios de la ciudad de Masaya, acusados por los supuestos delitos de crimen organizado, robo agravado, tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas; tráfico, uso y tenencia ilegal de armas restringidas en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora