Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PLC no será expulsado de Coalición Nacional dice Violeta Granera

Noviembre 11, 2020 09:14 AM

La Coalición Nacional discutió este martes la sanción que impuso Estados Unidos a la familia Alemán a quienes les prohibió ingresar al país, previo a la reunión Violeta Granera, miembro del Consejo político de la UNAB aseguró que no hay intención de expulsar al PLC, pero sí le demandan cambios "impostergables" para sanidad de la Coalición.

“Hemos estado conversando, no vamos a expulsar a nadie yo creo que en el PLC hay una disposición de encontrar una forma de resolver este conflicto y justamente es lo que vamos a conversar en la reunión de hoy, (martes)o sea no vamos a seguir en pleito y repleito la gente está necesitando que avancemos en fortalecer la unidad” dijo Violeta Granera en entrevista con Lucia Pineda.

Recuerde Leer: María Fernanda Flores dice que el PLC no se saldrá de Coalición Nacional y si los sacan estructuras seguirán en el partido

De igual manera, Granera señala que el Partido Liberal Constitucionalista debería de dar un paso más de credibilidad “uno de los gestos más visible que podríamos esperar y que ojalá lo tengamos es un paso atrás de parte de personas que han  tenido acusaciones, sospecha o rechazo por todo lo que ha pasado en los años recientes” aseguró Granera y reconoció que un gesto de ruptura del PLC con el régimen sería renunciar a los cargos públicos de los que ocupan como las magistraturas en la Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral, en la Contraloría General de la República donde está María Dolores Alemán, hija de Arnoldo Alemán, ambos desvisados por Estados Unidos. Además Granera considera que otro gesto del PLC para ganar credibilidad es que renuncien a las diputaciones en la Asamblea Nacional.

El 20 agosto de este año, la Unidad Nacional azul y blanco UNAB, señaló la importancia de que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) "diera muestras claras de ruptura con la dictadura, específicamente en lo que se refiere a la participación de funcionarios en cargos públicos, la presencia de personas vinculadas a actos de corrupción en estructuras de dirección del partido y la resolución de su litis interna. Tres meses han transcurrido y las muestras de esos cambios se hacen impostergables" expresaron en un comunicado.

Lea Además: EEUU prohíbe ingreso a dos hijos más de Arnoldo Alemán

La diputada del PLC María Fernanda Flores de Alemán ha reiterado en varias ocasiones en diferentes medio de comunicación que el PLC fue invitado por la Alianza Cívica cuando se conformaba el proyecto de la creación de la Coalición Nacional, sabiendo quienes eran los del PLC y que continúa siendo el mismo.  

 Lucía Pineda en entrevista el pasado lunes con María Fernanda le preguntó ¿Ven un escenario de que el PLC sale de la Coalición y se quedan estructuras? "Muy difícil nosotros estamos en contacto a diario con nuestras bases, el pueblo está clarísimo de todo lo que está ocurriendo dentro de la Coalición y el pueblo está claro que luego que la Alianza Cívica se salió, abrió un frente de división. El que es liberal de verdad no va a ir a ningún lado, va a permanecer en su partido" respondió Flores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora