OPS advierte que pueden aparecer casos de COVID-19 en albergues

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a Nicaragua a mantener las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos, principalmente en las zonas afectadas por el huracán Eta en el Caribe Norte de Nicaragua.

El Director de emergencias en salud de la OPS, Ciro Ugarte, señaló que el hacinamiento y restricción de movilidad en los albergues, podrían propiciar la aparición de nuevos casos de Covid-19.

“Las medidas de distanciamiento físico para prevenir el incremento de la enfermedad en las personas que se encuentran en albergues principalmente, en aquellas que se están movilizando para brindar asistencia y los equipos de salud que también están revisando los daños y están proveyendo atención médica, a la población aplicar las medidas de distancia, uso de mascarillas, lavado de manos, en condiciones como la de un huracán la falta de agua, restricción de movimiento a las personas que están en albergues esas condiciones son más difíciles”, manifestó Ugarte en una conferencia virtual.

LEER MÁS: Sin viviendas ni alimentos: huracán Eta sume en la devastación a Nicaragua

El experto, llamó al régimen sandinista a brindar una atención especial a estas comunidades y realizar pruebas de coronavirus a los ciudadanos albergados.

SEGUIR LEYENDO: Sector lácteo reporta pérdidas por paso del huracán Eta en Nicaragua

“Que se ha previsto en esa zona una atención especial de los equipos de salud, entre ellos la disponibilidad mayor de pruebas de coronavirus, de tal manera que es posible que cuando hagamos las pruebas en esa población se tomen las medidas adecuadas. No significa que es necesariamente por el huracán sino porque la enfermedad tiene su curso natural que cuyo riesgo se incrementa en las condiciones antes mencionadas”, enfatizó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ