Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Papa Francisco nombra a Nuevo obispo para Diócesis de Bluefields

Noviembre 12, 2020 08:32 AM

El Reverendo Francisco José Tijerino Dávila, del clero de la Diócesis de León, fue nombrado como obispo de la Diócesis de Bluefields. Tijerino hasta ahora era rector del Seminario Nacional Interdiocesano en el Seminario Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Lea Además: OPS advierte que pueden aparecer casos de COVID-19 en albergues

El obispo Tijerino sustituye a Monseñor Paul Ervin Schmitz Simon luego que el Papa aceptó su renuncia de la diócesis de Bluefields (Nicaragua), según informó el representante del vaticano en Nicaragua el Nuncio Waldemar Stanisław Sommertag.

El nuevo obispo de Bluefields Mons. Francisco José Tijerino Dávila nació el 18 de octubre de 1963 en Chinandega, diócesis de León, Nicaragua, fue ordenado sacerdote el 5 de enero de 2002,  en la diócesis de León.

Lea También: Oscar René Vargas: Nicaragua: país democráticamente disfuncional. ¿Otra vez pactos entre los poderes fácticos?

Se conoce por su Currículum vitae que el nuevo obispo luego de su ordenación sacerdotal ha desempeñado los oficios de vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Villanueva (Chinandega) (2002-2003); párroco y rector del Santuario Nacional Nuestro Señor de Milagros en El Sauce (2003-2009); miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis de León (desde 2005); secretario del Consejo Presbiteral (2006-2008); director espiritual del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua) (2009-2012); rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua) (desde 2018 hasta la fecha) señala parte de la información.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora