Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PMA entrega otra donación para damnificados por Huracán Eta en Nicaragua

Noviembre 13, 2020 11:08 AM

El régimen de Daniel Ortega a través de un comunicado informó que este jueves 12 de noviembre el programa Mundial de Alimentos PMA, continuó entregando donaciones para las personas damnificadas en el caribe norte de Nicaragua incluyendo el Triángulo Minero, afectados por los estragos del Huracán Eta.

“Ayer Jueves 12 de Noviembre, el Programa Mundial de Alimentos, (PMA), entregó nueva donación, consistente en 80 toneladas métricas de arroz, 176 mil libras, en apoyo a la atención de las Familias afectadas por el Huracán Eta, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN, principalmente a las zonas de Bilwi, el Triángulo Minero, (Siuna, Rosita, Bonanza) y Prinzapolka” señala parte del comunicado divulgado por el régimen sandinista. 

Lea También: Sin viviendas ni alimentos: huracán Eta sume en la devastación a Nicaragua

De igual manera Hebert López representante Adjunto del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, destacó que supuestamente esta donación complementa la respuesta de la dictadura en Nicaragua en la atención a las Familias más afectadas por Eta, que permanecieron en refugios, y reiteró su disposición de continuar colaborando, principalmente en este tipo de Emergencia. 

Tras una semana de la devastación del huracán Eta en el Caribe de Nicaragua, más de 1.000 familias solicitaron asistencia humanitaria régimen de Daniel Ortega y a las organizaciones humanitarias, para hacer frente al desastre dejado por el fenómeno natural que los despojó de casas, alimentos, ropas y de las condiciones mínimas para subsistir.  En el caribe norte habitan unas 70 mil personas.

Según las cifras oficiales tras el paso de Eta en Nicaragua hubo miles de casas destruidas, sin embargo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no reconocen víctimas mortales.

Recuerde Leer: INDE entrega donativo para ayudar a afectados por el huracán ETA en la Costa Caribe Nicaragüense

"Las comunidades misquitas fueron completamente devastadas, pero no hubo un solo fallecido porque, se habían evacuado con tiempo", dijo Ortega.

Por otro lado se conoció por información del embajador de los Estados Unidos en Nicaragua de un desembolso de $100.000 dólares, los cuales serán destinados a los comunitarios más perjudicados por el fenómeno y serán administrados por una agencia de Naciones Unidas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora