Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niña nace en pleno huracán Iota en un albergue de la costa caribe en Nicaragua

Noviembre 16, 2020 09:58 PM

Una mujer dio a luz a su hija en pleno huracán Iota en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua. La bebé nació en el edificio del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte, que sirvió para albergar a los pacientes del Hospital que fueron trasladados a dicho edificio.

En una fotografía compartida por la página de facebook Noticias de la Costa Caribe, aparece la madre de la niña sonriendo y al padre de la menor cargándola en brazos. La doctora que asistió el parto también aparece muy contenta por el nacimiento de la bebé, que vino al mundo cuando el huracán Iota azota Bilwi con vienetos catastróficos de 250 kilómetros por hora y al tocar tierra bajó a categoría 4.

"Una bella niña nació tras el paso de IOTA en el Caribe Norte, el nacimiento tuvo lugar en el edifico del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte en Bilwi donde se encuentran pacientes refugiados luego de haber sido trasladados a esta infraestructura para una mayor seguridad" reportó Noticias de la Costa Caribe.

La bebé recibió el nombre de Algina Elisa Rabath Rivera, sus padres son Stefanny Rivera Bushey, de 27 años, y Steddy Rabath, de 31 Años, originario de Krukira, comunidad que fuera evacuada a Bilwi.

Gran parte de los pacientes del Hospital de Bilwi fueron trasladados al edificio del INATEC, pero éste sufrió daños, el techo fue desprendido por el huracán Iota y el gobierno regional tuvo que trasladarlos a todos a su edificio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora