Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ojo del huracán Iota toca tierra en Haulover, Nicaragua

Noviembre 16, 2020 10:15 PM

El ojo del Huracán “IOTA” categoría 4 tocó tierra en Haulover con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora. El centro del ojo de “IOTA” se ubica a unos 45 km al Sur de Bilwi.

“Se desplaza a 15 km/h con rumbo al oeste, el ojo del huracán está a 45 km de Bilwi.”, expresó la sancionada Rosario Murillo.

El director de Ineter, Marcio Baca, confirmó que el ojo del huracán está entrando en Haulover “el impacto se le hace exactamente hace unos minutos, en este momento previo a esta entrevista, la imagen de satélite, efectivamente el ojo del huracán ya se está observando que está entrando en Haulover y lo que resta de la noche va a transitar paulatinamente debilitándose hacia el triángulo minero donde se espera que llegue como huracán intensidad uno, significa vientos alrededor de 120 km/h ,esta velocidad todavía es una velocidad bastante peligrosa, por tanto debemos siempre ser precavidos y mantenernos en nuestros albergue”, dijo a un medio oficialista.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el ojo del huracán tocó tierra con vientos sostenidos cerca de 250 kilómetros por hora "tocó tierra en la costa noreste Nicaragua cerca de la ciudad de Haulover a 45 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, este lunes por la noche", informaron.

LEER MÁS: Evacúan a pacientes de hospital que estaban en albergue de INATEC, huracán Iota desprendió el techo

Al menos 40 mil personas fueron evacuadas y se encuentran en 250 albergues en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora