Juicios contra reos políticos no paran, pese a emergencia del huracán Iota, abogada demanda liberación

Esta mañana se llevará a cabo la continuación del juicio oral y público en contra de los presos políticos, Oscar Amador de 40 años y Yorlin Ramos de 20 años de edad, de la ciudad de Catarina, Masaya. Ambos son acusado de tenencia de explosivos y de drogas, señaló la abogada defensora Yonarqui Martínez a 100% Noticias.

Para Martínez se deberían de realizar valoraciones  para garantizar la vida de los presos políticos, “deberían de garantizar bienestar de cada preso político y de cada ciudadano que es llevado al complejo judicial y en este tipo de desastres naturales deben tomarse otras medidas alternas, sabemos que en los diferentes sistemas penitenciarios del país los techos no sirven, no sabemos cómo se encuentran los presos y presas políticas, creo que el poder judicial debe suspender actividades y debería de cambiar medidas en vez de mantenerlos en prisión, deberían dejarlos libres” manifestó Martínez.

Recuerde Leer: Evacúan a pacientes de hospital que estaban en albergue de INATEC, huracán Iota desprendió el techo

El pasado 27 de agosto de este años, Amador y Ramos fueron detenidos por la Policía sandinista y fueron trasladados a las celdas de Auxilio judicial, conocidas como el Chipote. 

Lea Más: 40 mil evacuados por el huracán IOTA reporta la sancionada Rosario Murillo

Antes de la captura Óscar Enrique Amador se dedicaba a la venta ambulante de comida y Yorling era estudiante del tercer año de secundaria en el Instituto Benjamín Zeledón de Masaya y estudiaba la carrera técnica de mecánica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ