MINSA sigue minimizando Covid-19, Observatorio ciudadano recomienda prevención en albergues de Nicaragua

100% Noticias
Noviembre 17, 2020 12:15 PM

El Ministerio de Salud sandinista registra un acumulado de 5,725 contagios de Covid-19 y supuestamente 159 fallecidos por el virus a nivel nacional.

64 casos confirmados por COVID-19, se reportaron en la semana que comprende del 10 al 17 de noviembre, según datos del Minsa.

Las autoridades sanitarias informaron que unas 55 personas de las que estaban en seguimiento cumplieron con el período establecido.

“Desde el inicio de la Pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,583 personas”, indica la nota de prensa del Minsa.

Respecto a los fallecidos por coronavirus, el Minsa registra un muerto en la última semana.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas”, informó el Minsa y agregaron que se reportaron otras muertes en pacientes en seguimiento por COVID-19.

Hasta la fecha, el Minsa reporta la recuperación de 4,360 nicaragüenses.

LEER MÁS: Caribe Norte incomunicado y sin energía, 150 mil viviendas sin suministro eléctrico en Nicaragua

Respecto al paso del huracán IOTA en la Costa Caribe Norte, el Observatorio Ciudadano del COVID-19 recomendó al régimen sandinista una respuesta sanitaria preventiva que garantice todas las medidas de prevención del COVID-19 en albergues especialmente mascarillas y distanciamiento social entre familias.

🚨COMUNICACIÓN URGENTE ANTE EL HURACÁN IOTA🚨 🌀 Desde el Observatorio Ciudadano de #Covid19 en #Nicaragua hacemos un llamado urgente al gobierno de Nicaragua a tomar medidas efectivas para garantizar la vida y la salud de las y los nicaragüenses.#Huracanlota #IOTAenNicaragua pic.twitter.com/usYoIePxd6 — Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua (@ObservatorioNi) November 17, 2020

LEER MÁS: Dos hermanitos mueren ahogados en Carazo, tras el paso del huracán IOTA en Nicaragua

Además, recomiendan la entrada inmediata de una misión de la OPS/OMS para evaluar la situación sanitaria por los efectos de los desastres naturales, así como pruebas masivas de COVID-19 en la Costa Caribe, garantizar agua potable y alimentación, atención médica en albergues y atención primaria para toda la población.

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua