Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Managua sucumbe ante torrencial aguacero provocado por cola del huracán Iota

Noviembre 17, 2020 04:34 PM

El malecón de Managua ubicado a la orilla del lago Xolotlán, fue uno de los lugares que se inundó producto de las lluvias que provocó el huracán Iota que tras tocar tierra y cruzar por el territorio nacional se convirtió en una tormenta tropical generando inundaciones, derrumbes y deslaves en varias partes del país.

Recuerde Leer: Nandaime, Rivas quedó bajo agua, corrientes arrastran vehículos, puentes e inundan calles y casas

Managua propensa a las inundaciones, fue desbordada en sus cauces y algunas calles estaban intransitables por la anegación de agua. 

El emblemático Mercado Oriental, se inundó por el sector de la Casa de los Encajes, Ciudad Jardín. Las fuertes corrientes casi que arratraban algunos tramos improvisados por esa zona.

Leer más: Rosario Murillo no reconoce a niños ahogados como muertos por huracán Iota

En el barrio San Judas, en la zona donde se ubica la parada de autobús conocida como El Mango, se volvió intransitable por la gran cantidad de agua que corría sobre las calles. 

En el sector del puente El Edén el cauce ubicado en esa zona se desbordó y provocó inundaciones en la vía donde transitan los vehículos, así como el cauce de El dorado, ambos colapsaron por las fuertes lluvias provocadas por las bandas del Huracán. 

Por otro lado, también se reportaron fuertes lluvias y anegaciones en las calles del barrio San Luis Sur en Managua, así como en la comarca de Monte Tabor siempre la carretera sur de la capital donde era imposible pasar por las fuertes corrientes de agua.

Lea También: IOTA se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua

Nicaragua se está viendo afectada por el paso del Huracán Iota catalogado por el Centro Nacional de Huracanes como extremadamente peligro, el cual tocó tierra en el Caribe norte del país la noche del lunes. Iota alcanzó la categoría cinco, parte de sus bandas impactaron con ese nivel varias comunidades miskitas, luego bajó a categoría cuatro pero igualmente era intenso. 

Hasta el momento se conoce de dos niños muertos producto de las corrientes generadas por Iota en gran parte del territorio nacional. Los menores eran habitantes de la Conquista, Carazo en el pacífico del país. Tres personas más están desaparecidas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora