Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Treinta personas mueren soterradas por deslave en Macizo de Peñas Blancas al norte de Nicaragua

Noviembre 18, 2020 07:28 AM

Unas treinta personas integrantes de seis familias habrían muerto la noche de este martes al quedar soterrados por un derrumbe en el Macizo de Peñas Blancas, jurisdicción de La Dalia, Matagalpa.

La noche del martes 100% Noticias pudo confirmar que una de las familias es de apellido Roque y habitaban en la finca San Martín de la comunidad de El Carmen ubicada a la orilla de dicho cerro.

Pastores de la Misión Evangélica Pentecostés Unida en Nicaragua, MEPUN, desde anoche informaron a 100% Noticias de esta tragedia. Hasta casi las 10 de la noche habían constatado que 13 personas estaban muertas y 20 estaban desaparecidos entre las piedras, lodo y tierra que les cayó encima.

"Hermanos del concilio ministerial, el hermano Carlos Porfirio Blanco, me adelanta esta noticia, tenemos una noticia muy trágica, muy triste, se confirman 13 personas fallecidas en el deslave de Peñas Blancas. El hermano Walter Urbina ya constató, hay un sobreviviente que lo llevan a la Dalia, Matagalpa que dice que esa gente quedó soterrada" dijo en un audio el Pastor Juan Ramón Arauz, Presidente Nacional de la Misión Evangélica Unida en Nicaragua, MEPUM.

El religioso manifestó que un grupo de pastores andan en la zona colaborando en labores de rescate, "andan ahi arriesgando su vida, ellos sienten ir ahi como pastores, que Dios los guarde a ellos, bendiciones hermanos".

El periodista Eduardo Montenegro de NOTIMATV también confirmó el deslave en el cerro de Peñas Blancas y nos informó que miembros de la alcaldía de La Dalia, están en el lugar junto a personas de la comunidad que realizan labores de búsqueda y rescate. 

"Hay un niño que fue encontrado muerto, son 13 personas, es la familia del señor Alberto Roque, en el sector de Peñas Blancas, en el Carmen, fue esta noche. Andan unas brigadas de la alcaldía de la Dalia, ya que el deslizamiento es grande" informó el colega de acuerdo a la información recabada. 

La Peña casi le cae a otra familia, llovieron 95 milímetros durante la noche del lunes y en el transcurso del martes habían llovido 130 milímetros más, en total durante 24 horas cayó 225 milímetros de lluvia sobre el Macizo de Peñas Blancas "es un montón de agua, eso es un pie por cada 25 milímetro, ya tienen más de 9 pies de agua" dijo un experto.

El jefe de la finca de San Martín, informó que hubo un revenido, parece que una peña enorme con un montón de tierra y es "casi seguro que murieron 30 personas" hay unos que están atrapados, se destruyó el camino, no hay entrada a la finca, esa peña se vino desde arriba y mató a toda esa gente, eso fue como a las 4 de la tarde. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora