Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Programan juicio contra el periodista David Quintana para el 24 de noviembre

Noviembre 18, 2020 10:45 AM

El periodista David Quintana del Boletín Ecológico, informó que el juicio en su contra fue programado para el día 24 de noviembre de 2020 a las 8 de la mañana. Quintana es defendido en el juicio por injurias en su contra, por la abogada María Oviedo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

"Estoy con el mismo compromiso de todos los días, informar al pueblo la verdad y comprometido con la convicción de defender los derechos que tenemos los comunicadores a informar; dignos y firmes y con Dios, para el pueblo de Nicaragua” expreso David Quinta en la plataforma digital de Boletín Ecológico.

El comunicador es acusado por supuestas "calumnias" en contra de Junieth Dávila y Nelson Vásquez. El pasado seis de noviembre le notificaron oficialmente que el caso se ventila en el juzgado  quinto local penal de Managua. 

No Olvide Leer: Juzgado notifica al periodista David Quinta tras acusación de un camarógrafo sandinista

Para Quintana estas acciones por parte del régimen de Daniel Ortega “es en contra de todo tipo de información independiente, la libertad de expresión está en juego en Nicaragua, ya somos varios periodistas que hemos sido afectados por este tipo de acusaciones, valoraría que en medio de esta pandemia, en medio de esta emergencia nacional el régimen no va a descansar de seguir intimidando a la prensa independiente que hemos estado activos contando la verdad, contando lo que los medios oficialistas no cuenta” dijo el director del Boletín Ecológico a 100% Noticias.

“Nosotros vamos a dar batalla, porque la ley nos asiste, al menos la ley que está plasmada en la constitución política como es la libertad de expresión. Lo que hice en el terreno está en vivo y directo, está claro lo que se dijo, nos asiste en primera instancia la fe en Dios” manifestó David Quintana.

No Olvide Leer: Camarógrafo sandinista acusa por calumnias al periodista David Quintana

El comunicador dijo a 100% Noticias que hace dos meses un ex camarógrafo del oficialista canal 8 y su esposa, fueron quienes interpusieron la querella en su contra, solo porque él fue a cubrir la noticia de un desalojo. Ahora los desalojados y el periodista son los acusados. 

Hace un par de meses la periodista Kalúa Salazar, jefa de noticias de Radio La Costeñísima, fue declarada culpable por calumnias en un juzgado de Bluefiedls, costa caribe sur de Nicaragua. Salazar fue acusada por extrabajadores de la Alcaldía de El Rama, que fueron señalos en una denuncia pública que realizaron pobladores en la radioemisora que abre los micrófonos a la audiencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora