Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Deslave en cerro de Mulukukú deja tres muertos, confirmó vicepresidenta sancionada Rosario Murillo

Noviembre 19, 2020 06:58 PM

Tres personas murieron por un deslave en el cerro Puyu de Mulukukú, Nicaragua, confirmó la vicepresidenta sancionada Rosario Murillo. Los hechos ocurrieron el miércoles y según Murillo guardaron silencio en estas horas bajo el argumento que "estaban buscando a sobrevivientes".

"Hoy me toca informar con mucho dolor, volver a informar de hermanos y hermanas que han fallecido, ayer un pastor nos informó en la noche sobre un deslizamiento en el cerro el Puyu, del lado de Mulukuku, en el límite entre Waslala y Mulukuku, al lado del río el puyo vivía una familia, ahi se habían quedado, entonces perdierion la vida"

Leer más: Deslave en Nicaragua: "No puedo con esto. Perdí a mi hijo, a mi nuera y nietos"

Entre las víctimas según Murillo, están: Adonis Blandón Reyes de 15 años, Pedro Blandón Reyes, 22, y Sayda Blandón Reyes de 9 años de edad "la casa fue arrasada por el río, ahi se habían quedado" justificó Murillo. 

Indicó que "Sobreviven, imagínense cuanto dolor, la madre y el padre de Adonis, Pedro y Sayda". Perfecta Reyes de 43 años de edad y don Arlen Blandón de 41 años son los padres de las víctimas y también sobrevivió Arely Blandón de 20 años "hija que les queda a doña Perfecta y don Arlen" informó Murillo.

Siga leyendo: Sectores de oposición denuncian negligencia deliberada del régimen Ortega Murillo en emergencia nacional

Segun Murillo, hasta la fecha contabilizan 21 muertos por las lluvias provocadas por el huracán Iota
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora