Deslave en cerro de Mulukukú deja tres muertos, confirmó vicepresidenta sancionada Rosario Murillo

La Prensa

Tres personas murieron por un deslave en el cerro Puyu de Mulukukú, Nicaragua, confirmó la vicepresidenta sancionada Rosario Murillo. Los hechos ocurrieron el miércoles y según Murillo guardaron silencio en estas horas bajo el argumento que "estaban buscando a sobrevivientes".

"Hoy me toca informar con mucho dolor, volver a informar de hermanos y hermanas que han fallecido, ayer un pastor nos informó en la noche sobre un deslizamiento en el cerro el Puyu, del lado de Mulukuku, en el límite entre Waslala y Mulukuku, al lado del río el puyo vivía una familia, ahi se habían quedado, entonces perdierion la vida"

Leer más: Deslave en Nicaragua: "No puedo con esto. Perdí a mi hijo, a mi nuera y nietos"

Entre las víctimas según Murillo, están: Adonis Blandón Reyes de 15 años, Pedro Blandón Reyes, 22, y Sayda Blandón Reyes de 9 años de edad "la casa fue arrasada por el río, ahi se habían quedado" justificó Murillo. 

Indicó que "Sobreviven, imagínense cuanto dolor, la madre y el padre de Adonis, Pedro y Sayda". Perfecta Reyes de 43 años de edad y don Arlen Blandón de 41 años son los padres de las víctimas y también sobrevivió Arely Blandón de 20 años "hija que les queda a doña Perfecta y don Arlen" informó Murillo.

Siga leyendo: Sectores de oposición denuncian negligencia deliberada del régimen Ortega Murillo en emergencia nacional

Segun Murillo, hasta la fecha contabilizan 21 muertos por las lluvias provocadas por el huracán Iota
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ