Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia Católica, Coalición Nacional y autoconvocados de Carazo realizaron colecta de víveres

Noviembre 21, 2020 10:01 AM

Diferentes grupos políticos, activistas y religiosos realizan colectas para apoyar a la población nicaragüense que han sido afectados por los estragos del potente Huracán Iota que tocó tierra el pasado 16 de noviembre y dejó grandes pérdidas materiales, así como alrededor de 21 personas fallecidas.

Lea Más: Fundación Arias: traficantes de migrantes trabajan aliados con algunos militares de Nicaragua y ciertos policías de Costa Rica

A través de la cuenta de Twitter del movimiento autoconvocado de Carazo se logra evidenciar la solidaridad de la población de Nicaragua que procedió a realizar sus donativos de ropa y víveres, “así estuvo la colecta de víveres, granos básicos y ropa en las parroquias de La Conquista y San Marcos, municipios caraceños. Gracias pueblo autoconvocado, porque hay familias que están de luto, otros que lo han perdido todo tras el paso de Iota” señala la publicación.

Por su parte la Coalición Nacional manifestó en su red social de Twitter que “organizaciones conformantes de la Coalición Nacional en el Departamento de Carazo junto con autoridades de la Iglesia Católica local, movimientos de sociedad civil y ciudadanos en general, llevan a cabo colecta en beneficio de afectados por IOTA” informaron.

El sacerdote Modesto López  de la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas de La Conquista Carazo invitó a la población en general para que  donen  ropa, zapatos, víveres, alimentos para las familias que más lo necesitan.

No Olvide Leer: Padre Javier Pla: Comunidades pasaron de la pobreza a la miseria por huracán Iota

“Estamos llamando a la conciencia a cada uno de ustedes para que puedan hacer llegar su donativo para las personas damnificadas, para todas esas personas que lo perdieron todo, para esas personas que están sin techo, que están sin ropa y están ahora la espera de nuestra caridad, pedimos a Dios que a través de esta invitación puedan traer su donativo aquí a la casa cural de la parroquia santuario de nuestro Señor de Esquipulas” dijo el padre Modesto a través de un video.

Asimismo, detalló “la ayuda que estamos pidiendo hermanos puede ser plástico negro, lámparas, agua purificada porque la gente de ahí no tiene agua, el agua esta contaminada, víveres, arroz frijoles, azúcar, aceite, jabón, todo lo que se necesita en un hogar y ropa también para los niños, colchonetas sabanas todo lo que pueda servir para abrigar a las personas que en este momento quedaron sin nada” manifestó el párroco.

Recuerde Leer: Monitoreo Azul y Blanco reporta 28 fallecidos por paso del huracán IOTA en Nicaragua

Diferentes zonas del departamento de Carazo se vieron fuertemente afectadas por las lluvias que provocó el Huracán Iota donde también se registraron lamentablemente 6 fallecidos según confirmó el régimen de Daniel Ortega.

Esta ayuda será repartida en comunidades como La Piñuela, Aguas Calientes, El Quinal, La Solera, y otras zonas afectadas en el departamento de Carazo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora