Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta siete fallecidos en la última semana

Noviembre 22, 2020 12:00 PM

El Observatorio Ciudadano del COVID-19 reporta siete fallecidos en la última semana y un acumulado de 11,251 casos sospechosos del virus en el país.

Según el informe, en la semana del 12 al 18 de noviembre registraron información sobre 07 nuevas personas fallecidas. Hasta el 18 de noviembre contabilizan 2.796 muertes, de las cuales 142 se categorizan como muertes por neumonía y 2.654 como muertes sospechosas por COVID-19.

En Managua se registra el mayor número de víctimas por COVID-19 con un 33% de todas las muertes, seguido de Masaya 10%, Matagalpa 8%, León 7%, Chinandega y Estelí 5% respectivamente, Granada y Chontales 4% respectivamente.

LEER MÁS: MINSA sigue minimizando Covid-19, Observatorio ciudadano recomienda prevención en albergues de Nicaragua

Respecto a los contagios, las cifras del Observatorio arrojan que Managua reporta 4.284, Matagalpa 1,199, León 826, Estelí 696, Masaya 667, Madriz 553, Chinandega 376, Jinotega 373, Granada 316 y Nueva Segovia 280 son los departamentos que tienen mayor número de casos sospechosos.

En la tercera semana de noviembre, el informe registra 820 trabajadores de salud que han sido reportados con síntomas de COVID-19.

En el informe semanal, el Observatorio hizo el llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención frente a la pandemia de SARS-CoV-2 debido a que reciben denuncias por falta de medidas de distanciamiento y de uso de mascarillas en la evacuación de familias en distintas partes del país. 

LEER MÁS: Iglesia Católica, Coalición Nacional y autoconvocados de Carazo realizaron colecta de víveres

El Observatorio advierte que la falta de medidas podrían generar brotes de enfermedades infecto-contagiosas como leptospirosis, malaria, dengue, diarreas, enfermedades respiratorias, de la piel, incluyendo la COVID-19.

Desde el Observatorio instan al régimen de Daniel Ortega a considerar la aplicación de las medidas de mitigación de desastres recomendadas por los expertos internacionales. 

1. Respuesta sanitaria preventiva adecuada. Garantizar todas las medidas de prevención de COVID-19 en albergues, especialmente mascarillas y distanciamiento social entre familias.

2. Entrada inmediata de una misión de OPS/OMS para evaluar la situación sanitaria, que incluye la pandemia y los efectos de los desastres naturales.

3. Pruebas masivas de COVID-19 en la Costa Caribe para conocer brotes de transmisión.

4. Garantizar el agua potable y alimentación.

5. Asegurar atención médica en albergues y atención primaria para toda la población afectada.

El Ministerio de Salud sandinista registra un acumulado de 5,725 contagios de Covid-19 y supuestamente 159 fallecidos por el virus a nivel nacional hasta el 17 de noviembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora