Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Arias rechaza ataque verbal del Ejército Sandinista en Nicaragua

Noviembre 23, 2020 04:15 PM

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano rechazó el ataque verbal del Ejército Sandinista que en una nota aclaratoria señaló de “malintencionada” a la organización con sede en Costa Rica.

El pasado viernes, la Fundación Arias divulgó una investigación que se refiere a la supuesta corrupción entre miembros del Ejército y la Fuerza Pública de Costa Rica en la frontera común.

En una nota de prensa, la organización señaló que el Jefe del Ejército, Julio César Avilés fue sancionado por el gobierno de los Estados Unidos, por la comisión de violaciones graves de derechos humanos en contra de la ciudadanía. Al igual, que funcionarios del círculo Ortega-Murillo.

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega envía con trámite de urgencia financiamiento del FMI

“No nos sorprende ni nos amedrenta el comunicado de odio emitido por los militares nicaragüenses”, señala la Fundación Arias, la cual asegura que la investigación ratifica de forma técnica, la realidad que acontece en la frontera sur de Nicaragua.

“Durante sus más de 30 años de existencia, ha defendido y amparado a las poblaciones vulnerables de la región. La Fundación ha redoblado el trabajo con organizaciones nicaragüenses objeto de persecución de la dictadura Ortega Murillo, dando soporte a defensores y defensoras de Derechos Humanos, así como de las organizaciones de la sociedad civil para que continúen su misión en el exilio”, indica la Fundación Arias. 

La nota aclaratoria N°001 del Ejército indica “Hemos tenido conocimiento a través de medios de comunicación social y redes sociales sobre manipulación y publicaciones con falsa información originada por declaraciones de presuntos consultores de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso en la que se pretende de forma burda y mal intencionada hacer señalamientos en contra de miembros del Ejército de Nicaragua en complicidad con integrantes de la Fuerza Pública de Costa Rica, sin presentar ninguna prueba o evidencia, que demuestre la veracidad de sus aseveraciones”, señalan.

Nota aclaratoria N°001 La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, ante información... Publicado por Ejército de Nicaragua en Sábado, 21 de noviembre de 2020

La Fundación Arias recordó que conformaron un Tribunal de Conciencia, integrado por reconocidas juristas internacionales, el cual determinó que las instituciones del régimen, han utilizado la violencia sexual como crimen de lesa humanidad en contra de los adversarios del régimen Ortega-Murillo.  

LEER MÁS: Demanda a régimen de Daniel Ortega facilidad aduanera y derogar Ley Putin para acelerar donación a damnificados
      
“Ese mismo Tribunal estableció que existe una cadena de mando y no se trata de actos aislados, ya que los mismos responden a órdenes superiores. Damos apoyo humanitario y legal a solicitantes de refugio que viendo en peligro su vida, huyen hacia Costa Rica”, enfatizan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora